GRUPO PLAZA

en la nau de ribes

El Escalante descubre "la magia de los objetos cotidianos" en sus dos nuevos espectáculos

El Escalante Centre d'Arts Escèniques ya ha abierto la venta de entradas de 'Chinchulina y el ruiseñor de la China' y 'La serpillère de Monsieur Mutt' a través de su página web

5/02/2023 - 

VALÈNCIA (EP). El Escalante Centre d'Arts Escèniques invita "a la ilusión y a descubrir la magia de los pequeños gestos y objetos cotidianos" en sus dos próximos espectáculos: 'Chinchulina y el ruiseñor de la China' y 'La serpillère de Monsieur Mutt'. Las dos propuestas se podrán disfrutar en familia los dos primeros fines de semana de febrero en la Nau Ribes del Parc Central. 'Chinchulina y el ruiseñor de la China' es una obra recomendada para niños y niñas a partir de cuatro años de La Canica Teatro, creada por Pablo Vergne e interpretada por Alba Vergne, con el diseño y elaboración de muñecos de Eva Soriano.

En este montaje de danza y teatro de objetos, escolares y público general podrán conocer la aventura del emperador de la China, que romperá su tradición de no salir de su hermoso palacio, hecho de la porcelana más fina y con bellos jardines, para encontrar un pájaro llamado Ruiseñor Azul. Solo el canto de esta extraña ave podrá devolver la alegría a su hija, Chinchulina, que siempre había contagiado de felicidad al emperador bailando por todo el palacio. Los centros educativos disfrutarán del espectáculo del 1 al 3 de febrero, mientras que el público general lo hará el sábado 4 de febrero a las 17:00 horas y el domingo 5 a las 11:30 horas en la Nau Ribes.

En 'La serpillère de Monsieur Mutt' el coreógrafo y bailarín Marc Lacourt se vale de una fregona para animar a los espectadores y espectadoras a tomar un papel activo para seguir la historia del arte a través de la imaginación. Esta función está creado por el propio Lacourt, con la producción de la compañía francesa Ma Compagnie, y ha conseguido el premio de la Feria Europea de las Artes Escénicas para niños y niñas (FETEN) como mejor espectáculo de aproximación a la danza a la primera infancia en 2022. Con esta obra de danza con objetos, dirigida especialmente a niños y niñas de 2 a 6 años, el público escolar podrá bailar y comprobar que el arte está en todas partes del 8 al 10 de febrero, mientras que las familias tendrán su turno el sábado 11 de febrero a las 17:00 horas y el domingo 12 a las 11:30 horas en la Nau Ribes.

La directora y coordinadora artística del Escalante Centre d'Arts Escèniques, Marylène Albentosa, ha recalcado: "Volvemos a liderar la agenda de ocio familiar los primeros fines de semana de este mes de la mano de la compañía madrileña La Canica Teatro, y con el coreógrafo y bailarín francés Marc Lacourt". Por su parte, la diputada de Teatros de la Diputació de València,
Glòria Tello, ha destacado que "el Escalante llega al ecuador de esta temporada con una tierna aventura en la que el emperador de la China hará todo lo posible para devolver la alegría a su hija y con un premio FETEN que nos hará bailar y dejar volar la imaginación en la Nau Ribes".

La temporada del centro de artes escénicas de la Diputació de València continuará en el Teatro Principal de València con 'Tarzán', de la compañía vasca Mar-Mar Teatro, en la que el público escolar y general se sumergirá en una atmósfera de rugidos, gritos y reclamos de un día de caza en la selva africana para conocer al rey de la selva, del 19 al 21 de febrero. Y del 23 al 26 de febrero, escolares y familias volverán a encontrarse con el circo en el emblemático teatro con Save the temazo, un espectáculo del Col·lectiu F.R.E.N.È.T.I.C que rescata el valor emocional de la música. Las entradas de estos espectáculos también están disponibles tanto en la web del Escalante como en la taquilla del Teatro Principal de València.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas