GRUPO PLAZA

 #NouServef tendrá personal de orientación propio

El Estado retira el recurso de inconstitucionalidad sobre la creación de 120 plazas de orientadores en el Servef

20/09/2018 - 

VALÈNCIA. Así se decidió ayer en la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Generalitat en la que negociaron algunas discrepancias manifestadas en relación con la Ley de Presupuestos de 2018 y la Ley de medidas fiscales, de gestión administrativa y financiera, que, entre otros aspectos, posibilitaba la creación de 120 plazas de orientadores del Servicio de Empleo.

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha destacado la “sensibilidad” de este nuevo Ejecutivo con la Comunitat Valenciana y, especialmente “con un tema tan importante como es la ayuda en la búsqueda de empleo”.

Asimismo, ha denunciado que la incongruencia del Partido Popular ha hecho peligrar la creación de “estos puestos tan necesarios para apoyar y ayudar a las personas en la búsqueda de empleo”. De este modo, ha recordado que mientras el PP votó a favor del acuerdo unánime en les Corts que permitía la creación de estos puestos laborales, después el Gobierno de Rajoy amenazó con llevarlo al Constitucional.

“No todo vale en la política, y menos cuando estamos jugando con un tema tan sensible como es el empleo”, ha señalado Nomdedéu,

La contratación del personal orientador se trataba de uno de los grandes compromisos del #NouServef para este año. Los orientadores laborales estaban pendientes de consolidar sus plazas como funcionarios interinos desde 2008.

El personal orientador de los Centros Servef de Empleo realiza una labor fundamental en la atención a las personas desempleadas, apoyándolas y guiándolas para encontrar un trabajo. Con la creación de estos puestos para los orientadores se materializa la apuesta del #NouServef por la orientación personalizada como pilar fundamental de las políticas de empleo.

Con estas contrataciones, además de dar estabilidad a esta plantilla de interinos, el personal orientador ha visto reconocida su labor. Por primera vez, el Servicio Valenciano de Empleo tendrá personal propio, y no sujeto a subvenciones periódicas del Estado, lo que facilitará que todos los usuarios puedan beneficiarse de la atención individualizada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email