GRUPO PLAZA

'Wonka', 'Indiana Jones 5' o 'Misiones Imposible 7', blockbusters del panorama internacional  

El estreno de Mario Casas como director o 'Campeonex', grandes estrenos del cine español en 2023

3/01/2023 - 

VALÈNCIA. (EP) El cine español ha vivido un exitoso año 2022, como se ha demostrado con el reconocimiento internacional de películas como Alcarràs, ganadora del Oso de Oro de la Berlinale o La Piedad, galardonada con el Premio Especial del Jurado en Karlovy Vary (República Checa). Unos hitos que buscarán repetirse en 2023 con películas como Campeonex, la segunda parte de Campeones de Javier Fesser o Mi soledad tiene alas, el debut de Mario Casas como director.

El nuevo año traerá también la nueva comedia familiar de Santiago Segura, Vacaciones de verano, que llegará a los cines en el verano, para repetir la fórmula exitosa de sus últimas películas, Padre no hay más que uno y A todo tren, con las que se ha consagrado en los últimos cuatro años como el director más taquillero en España.

La segunda entrega de Campeones, que se llevó el Goya a Mejor Película en 2019, estará formada por gran parte del elenco. Todavía se desconoce la fecha de su lanzamiento. Además, en 2023 también se estrenará la versión americana de esta película, bajo el título Champions, protagonizado por Woody Harrelson y dirigida por Bobby Farrelly.

Un año que también será para ver por primera vez una película dirigida por Mario Casas, que debuta con Mi soledad tiene alas, protagonizada por su hermano Óscar Casas, y que se estrenará el 25 de agosto.

Otra de los grandes títulos más esperados es La sociedad de la nieve de Juan Antonio Bayona, ganador de tres Premios Goya, y que será su quinto largometraje, tras dirigir El orfanato (2007), Lo imposible (2012), Un monstruo viene a verme (2016) y Jurassic World: El reino caído (2018). La nueva película está basada en el libro de Pablo Vierci que recibe el mismo nombre.

En 2023 será el año del regreso de Victor Erice, tres décadas después de su último trabajo. El director lanzará Cerrar los ojos, protagonizada por José Coronado, María León y Manolo Solo, entre otros. Erice ha recibido numerosos reconocimientos durante su trayectoria, entre los que destacan la Concha de Oro en 1973 por su primera película El Espíritu de la Colmena o el Hugo de Oro del festival de cine de Chicago por su segundo largometraje, El Sur.

Asimismo, otros grandes títulos de 2023 son Todos los nombres de Dios de Daniel Calparsoro y Luis Tosar, A los libros y a las mujeres canto de María Elorza, Estación Rocafort de Luis Prieto o Las paredes hablan de Carlos Saura.

'Wonka'

Aquaman 2, Wonka o La sirenita, los blockbusters internacionales

Entre los estrenos más esperadas en el plano internacional destacan novedades como Wonka, La Sirenita, Oso Vicioso, Oppenheimer o La ballena. Sin embargo, también darán que hablar las continuaciones de varias sagas, como Fast X, Indiana Jones 5, Mision Imposible 7, Aquaman 2 o Creed III.

El año comienza con el estreno de dos thrillers Operación Fortune: El gran engaño, y Hunt caza al espía. El primer título, que se estrena en cine este miércoles, 4 de enero, está dirigido por Guy Ritchie y protagonizada por nombres como Jason Statham, Aubrey Plaza, Cary Elwes, Josh Hartnett y Hugh Grant.

Hunt Caza al espía es la ópera prima de Lee Jungjae, reconocido internacionalmente por su papel en El juego del calamar, y se podrá ver en cine este mismo miércoles.

A lo largo del año, se lanzará la secuela de El exorcista de David Gordon Green o Posesion infernal: el despertar, también una secuela de Posesión infernal.

Los amantes de Marvel también disfrutarán de la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia, dirigida por James Gunn, y protagonizada por Chris Patt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Karen Gillian y las voces de Bradley Cooper y Vin Diesel. Además, en febrero llegará Ant-Man: Quantumania de Marvel Studios para ser una de las películas de acción que marquen el 2023.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme