X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

encuentro internacional de la industria digital

El estudio valenciano La Tribu inaugura el festival Trojan Horse Was A Unicorn en Malta

26/09/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). El estudio de animación valenciano La Tribu Animation ha sido el encargado de inaugurar el festival Trojan Horse Was A Unicorn que se celebra esta semana en La Valeta (Malta). Como ya sucedió el año pasado, el estudio de Jaime Maestro y Nadia Ruiz ha firmado el vídeo inaugural de la sexta edición del festival internacional.

Con embajadores como Scott Ross -responsable, junto a James Cameron, de los efectos especiales de películas como Titanic-, el Trojan Horse Was A Unicorn (THU) es un referente internacional de la industria digital; este año cuenta con la presencia de figuras como Cory Loftis (diseñador de personajes de Disney) y Tomasz Opasinski (director creativo de Netflix). La Tribu Animation se encuentra esta semana en Malta para presentar su trabajo y participar en las sesiones de recruitment (revisión de portfolios) junto a estudios de animación como Disney.

"El Trojan es sin duda el mayor evento de la industria digital y siempre es un honor que cuenten con nosotros", explica Jaime Maestro, cofundador y director creativo de La Tribu, que reconoce que realizar el vídeo de la inauguración del THU es "imposible de rechazar" aunque el objetivo principal del estudio valenciano sea producir largometrajes de animación.

 
El proyecto, cuyo punto de partida es el cartel oficial del festival -firmado por el artista surcoreano Kim Jung Gi- se ha desarrollado en València a lo largo de tres meses. "La mayor dificultad ha sido crear crear algo de gran calidad en poco tiempo, pero esto es algo con lo que convivimos de forma natural en esta industria", explica Maestro.

En busca de su primer largometraje, La Tribu Animation surgió durante 2017 en València de la mano de Jaime Maestro y Nadia Ruiz; desde entonces, el estudio ha realizado diferentes proyectos, como el servicio de animación para Red Shoes & The Seven Dwarfs con el coreano Jin Kim -creador de los personajes de Frozen o Big Hero 6-o los vídeos inaugurales del THU, entre otros. En la actualidad se encuentra inmerso en el desarrollo de varios proyectos, para los que ha iniciado el proceso de selección de animadores. Entre estos, destaca D20, una historia a medio camino entre La Historia Interminable y Los Goonies que está llamada a convertirse en el primer largometraje del estudio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email