X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

animación valenciana

El evento internacional Cartoon Springboard planea aterrizar en València en 2019

31/10/2018 - 

VALÈNCIA. El evento de pitching Cartoon Springboard, referencia europea del cine de animación, se ha fijado en València para celebrar su cita anual los próximos años. Y así será si se cumplen todas las previsiones.

La idea de la organización es la de celebrar un evento conjunto con el festival Prime the Animation!que el pasado fin de semana celebró su sexta edición en Las Naves y La Filmoteca con una "muy buena acogida de público", según sus organizadores. Ha sido el propio festival el que ha anunciado que el año que viene trasladará sus fechas a finales de noviembre para hacer posible el maridaje con Cartoon Springboard, complementando así las jornadas profesionales con el festival al uso, muy enfocado al público en general y a los estudiantes de Bellas Artes y Animación en concreto.

La asociación Cartoon, responsable del evento, se ha fijado en València, "una ciudad que reúne muchas de las características" que buscan, entre las que está que haya una escena emergente y potente o que no sea una gran urbe. Esta fijación ha desatado la ilusión tanto de la Universitat Politècnica de València (que organiza Prime) como del Institut Valencià de Cultura. Tienen hasta lema a 13 meses vista: "¡Atrévete a crear! ¡Sé parte de la nueva generación!".

De hecho, es el IVC el que ha mediado en este acuerdo, que aún no se ha formalizado a falta de la aprobación de los Presupuestos de la Generalitat. El Institut prevé dedicar una dotación cercana a los 70.000 euros, siendo así una de las grandes apuestas por el audiovisual del organismo.

Tres días de oportunidades de oro

Cartoon Springboard es un evento de pitching dedicado a los creadores emergentes de la animación. Concentrado en tres días, en la cita se van sucediendo presentaciones didácticas a cargo de distintos perfiles profesionales (distribuidores, productores, agentes de ventas, etc.) con el objetivo de dotar a los artistas más jóvenes de una formación especializada para que se puedan enfrentar al mercado audiovisual. Pero además, los autores podrán mostrar sus proyectos en forma de pitches, estableciéndose así un diálogo entre profesionales y talentos emergentes.

El evento forma parte del programa de formación de Cartoon, una asociación internacional sin ánimo de lucro, con sede en Bruselas, cuyo cometido es apoyar a la industria de la animación mediante la organización de diferentes tipos de eventos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email