Hoy es 18 de noviembre
GRUPO PLAZA

El ex secretario de la EMT evita cobrar mediante el bufete del cuñado de Ribó 

26/11/2019 - 

VALÈNCIA. El que fuera secretario de la EMT, Salvador Martínez Tarín, dimitió la pasada semana de su puesto tras conocerse sus vinculaciones laborales con el cuñado del alcalde de la ciudad Joan Ribó. El contrato suscrito entre Martínez Tarín y la empresa municipal el pasado mes de octubre explicitaba que el secretario facturaría a través del bufete Abastos Abogados, presidido por el familiar del alcalde.

Tras revelarse la vinculación y consumarse la dimisión, el ex secretario ha rechazado cobrar los honorarios referentes a estos dos meses, según ha trasladado la dirección de la empresa al Consejo de Administración de este martes. Así pues, Martínez Tarín evitará facturar a través del bufete del cuñado del alcalde, Daniel Pérez Martínez, lo que hubiera confirmado a todas todas la relación y podría haber derivado en críticas todavía más agudas.

La defensa que había sostenido el primer edil cada vez que se le preguntaba al respecto es que su parentesco "nunca" había facturado directamente unos servicios a la EMT de València, empresa que dirige el edil de Compromís Giuseppe Grezzi. Así era hasta el pasado mes de octubre. El contrato aprobado a principios de dicho mes sí que obligaba a que el secretario cobrara mediante Abastos Abogados, bufete del cuñado del alcalde, como desveló Las Provincias.

En este sentido, desde entonces los servicios del secretario deberían haberse abonado al mencionado despacho, pero al rechazar Martínez Tarín cobrar por estos dos meses, evitará que se realicen facturas directamente a este bufete. Por su parte, Grezzi ha asegurado en el Consejo de Administración que el secretario ha tomado la determinación en "un gesto de generosidad".

"Es una vergüenza", ha asegurado el edil de Ciudadanos Narciso Estellés. "Él ha estado en los Consejos de Administración desde el día 1 de octubre, por lo que percibía 3.000 euros mensuales". "Tenemos muy claro que está evitando hacer una factura a Abastos Abogados, y eso es ocultación", ha subrayado el edil naranja.

"En el marco de la demanda que Cs está interponiendo por posible tráfico de influencias, hemos pedido a nuestros servicios jurídicos que nos informen a este respecto, y es posible que este hecho también forme parte de la ampliación de esta demanda", ha señalado, para concluir que su formación entiende que hay "voluntariedad" en esa acción.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas