VALÈNCIA. (EFE). El cajero del PP, Luis Molero, ha explicado en la comisión sobre Feria Valencia en las Corts el trámite que se sigue en el partido para abonar las facturas a los proveedores y ha indicado, sobre el hecho de que se tardara nueve años en pagar a Feria Valencia por el congreso nacional del PP de 2008, que para abonar esa factura "en ese momento no lo siguió, eso es así, porque no estaba contabilizada" y él no puede pagar "una cosa que no tiene los vistos buenos de nadie y que no está contabilizada". "Si a mí me dicen paga, yo pago, si no me dicen paga yo no pago, simple y llanamente", ha dicho.
Molero, que ha asegurado desconocer los motivos, ha indicado al ser preguntado sobre si ese retraso en el pago ha pasado en otras ocasiones que "no, nunca, las facturas se pagan, si son correctas, automáticamente en 15 o 20 días". Tampoco tiene, ha agregado, ninguna reclamación más de ninguna factura.
Además, ha indicado que tan sólo ha estado en el juicio relativo a esa factura impagada por importe de 568.000 euros con Feria Valencia, en el que se condenó a efectuar el pago del montante más los intereses, que se ha abonado este año.
"Ni intervine en la contratación ni tuve contactos con la feria", ha dicho, porque su misión se centra y se limita en "pagar las facturas una vez conformadas", con el visto bueno de la persona que solicita el servicio y de la gerencia, que las firman y trasladan a contabilidad para que él como cajero dé la orden de efectuar las transferencias. "Si ellos no me dan las órdenes yo no puedo pagar, no tengo firma para pagar, aunque quisiera, no estoy reconocido en ningún sitio, mi función es administrativa", ha indicado.
El diputado de Compromís Víctor García le ha preguntado si ha mantenido contactos con responsables de la Feria o ha recibido regalos, a lo que Molero ha respondido tajante: "Nunca". El único contacto, ha explicado, fue un email de una persona de Feria Valencia que le remitió la factura y él, tras consultarlo, contestó que la debían remitir a Valencia. "Hasta ahí llegué", ha asegurado, agregando que no sabe si esa decisión se tomó para su abono por parte del PPCV o para que revisaran los gastos que se incluían en ella.
Ante las preguntas del diputado de Podemos Josep Almería sobre por qué no se pagó esa factura de más de 500.000 euros, ha insistido en que no tiene "ni idea" porque no es su misión "conocer si se paga o no se paga y por qué se paga", sino que se limita a hacer las transferencias una vez cuentan con el visto bueno de sus superiores. "No tengo por qué meterme en si la factura está bien o está mal, no es mi misión", ha aseverado en términos generales.
Molero ha incidido en varias ocasiones en que no sabe si existía o no contrato para esa factura porque no es su función como mero "ejecutor de la orden" de pagar. Desde Compromís han explicado que existe otro impago del PP con la Feria por 4.220 euros por un desayuno en 2002 en el que participó José María Aznar, a lo que el cajero del PP ha asegurado que no tiene constancia de ninguna reclamación al respecto porque la única que le ha reclamado Feria Valencia ha sido la que finalmente se ha abonado tras la sentencia.