X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de febrero y se habla de Compromís compromis primarias FORD ALMUSSAFES ghatto
GRUPO PLAZA

bautizada como mercole inversiones

El exciclista profesional Óscar Freire se lleva su sicav de Bankinter a A&G

19/12/2018 - 

VALÈNCIA. Mercole Inversiones, el vehículo financiero del tricampeón del mundo de ciclismo en carretera Óscar Freire, ha cambiado de gestora como lo ha constatado este diario. Concretamente lo hizo el pasado 13 de diciembre, cuando dejó de llevarla Bankinter al pasar a manos de A&G Banca Privada; mientras que la depositaria es el Santander Securities Services.

Al frente de esta sociedad de inversión de capital variable se sitúa el mejor sprinter español y un auténtico especialistas en clásicas, dado que también ganó en tres ocasiones la mítica Milán-San Remo y en otras tantas La Flecha Brabanzona. Así se explica que su próximo reto sea el cargo de seleccionador español de ciclismo para el que ya se ha postulado el cántabro.

Fue a finales de febrero de 2014 cuando la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) registraba oficialmente Mercole Inversiones con el número 3.916 en cuyo consejo siguen estando su mujer (Laura Cobo) y su hermano Antonio. Dicha sociedad, que cotiza en el segmento específico del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), cerró el tercer trimestre del año -último dato oficial del supervisor- con un patrimonio de 2,66 millones de euros, ligeramente por debajo de los 2,70 millones del último día de 2017, y 103 accionistas. 

A esa fecha la cartera tenía un peso mayoritario -casi la mitad del volumen- en participaciones de gestoras de talla mundial -principalmente a través de fondos de inversión- como BlackRock, Candriam, Carmignac, DWS, Edmond de Rothschild, Piooner y Robeco, por citar algunas.

De puertas adentro figuraban posiciones defensivas como bonos del Tesoro Público y de Bankia; así como acciones de Acerinox, Banco Santander, CaixaBank, Cellnex Telecom, Ferrovial e Iberdrola; mientras que de puertas afuera -al margen de las participaciones en instituciones de inversión colectiva como las gestoras comentadas anteriormente- se dejaban ver una veintena de cotizadas en una cartera bien diversificada. Entre otras figuraban Axa, Bayer, Danone, EADS, ING, LVMH, Siemens, Total y Vestas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email