Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de octubre y se habla de carlos vidal-meliá pensiones pacto de toledo TOQUE DE QUEDA
GRUPO PLAZA

El exdiputado Juan Vicente Pérez se postula para dirigir el PP provincial

10/06/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) El exdiputado nacional del PP Juan Vicente Pérez Aras se postulará para liderar el partido en la provincia en el congreso que se celebrará el 25 de julio y que pondrá fin a la andadura de la gestora. Su objetivo es "recuperar el pulso del partido" y "romper el continuismo de estructuras anquilosadas" para "devolver la voz a la militancia", que considera "dejada a su suerte demasiados años y cansada de la tutela de Madrid".

Así lo ha explicado a Europa Press el también exconcejal en Benissanó, que ya expresó hace un año su voluntad, tras los procesos electorales de 2019, de aspirar a la presidencia del PP de la provincia de Valencia cuando se convocara el proceso, algo que finalmente se ha materializado esta semana.

Este domingo se conocía que el alcalde de Gavarda y diputado provincial Vicente Mompó sería candidato tras un acuerdo entre la dirección del PP en la Comunitat y Génova, que se escenificó con una imagen difundida por la líder regional del partido, Isabel Bonig, en la que aparece con Mompó junto a la portavoz del grupo municipal en València, María José Catalá; la diputada nacional Belén Hoyo, el senador Fernando de Rosa y el portavoz en la Diputación de Valencia, Juan Ramón Adsuara, quien se ha hecho cargo desde 2018 de la gestora del partido y ha anunciado que no optará a presidir el partido.

Pérez ha acudido este miércoles a recoger la documentación necesaria para participar en el proceso y recoger los avales, que entiende no tendrá problema en recabar ya que lleva un año "recorriendo la provincia" y recogiendo las impresiones de una militancia "desanimada".

Allí ha coincidido con Mompó y, según ha explicado, ambos han estado hablando sobre la responsabilidad que tienen ambos en este proceso. "Tenemos que dar lo mejor, un debate sereno para que la militancia se reactive", ha señalado.

"Tenemos una gran responsabilidad en este congreso, que debe suponer un punto de inflexión para reactivar una militancia dejada a su suerte demasiados años y cansada de la tutela de Madrid. Debemos recuperar el pulso de un partido heredero de la mayor transformación socioeconómica de esta tierra", ha afirmado.

Apuesta por "romper el continuismo de estructuras anquilosadas y cómodas para devolver la voz y el protagonismo a la militancia" y por ello ofrece "un liderazgo abierto, conectado y colaborativo para afrontar una modernización de formas y procedimientos".

El exdiputado considera que hay que afrontar el cónclave "desde una reflexión serena y un debate interno que nos haga salir mas fuertes: sumando para ganar y ganar para gobernar y siempre pensando en Valencia".

Tras recordar que el partido ha tenido en los últimos años --tras el choque entre Vicente Betoret y Mari Carmen Contelles que acabó con el nombramiento de la gestora-- "una estructura desarbolada, como bien quedó reflejado en los resultados electorales", cree que la provincia "debe recuperar su peso político" en la balanza del equilibrio político del PPCV.

"No he llegado hasta aquí para que nada cambie. Así lo exigen los militantes, los verdaderos protagonistas y a los que debemos facilitar la máxima participación por el bien de todos", ha incidido, al tiempo que ha apuntado que exalcaldes, exconsellers y exaltos cargos del partido le han llamado para mostrar su apoyo.

"Me conoce mucha gente, tengo un amplio bagaje y soy una persona de recorrido dentro del partido que considera que es un momento decisivo para aportar su experiencia, no soy una jugada interesada de nadie", ha dicho.

Ha remarcado que su intención es "cambiar todo un sistema de designación de cargos, abrir la participación de las bases, mayor transparencia y dación de cuentas en una sociedad del siglo XXI". Su modelo es el de Pablo Casado, que "sabe que necesita aquí un partido con músculo".

"Soy optimista, siempre me han gustado los retos", ha afirmado, y afronta este proceso con "valentía y responsabilidad" entendiendo que hay un legado del PP del que sentirse orgulloso y que hay que recuperar "sin etiquetas" porque "no hay un viejo o un nuevo PP, hay un PP de toda la vida" que algunas personas han abandonado por algunos errores cometidos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email