GRUPO PLAZA

Verdifresh adelanta otros 2,9 millones a cuenta del resultado de 2016

El fabricante de ensaladas de Mercadona reparte 11,8 millones en dividendos

8/06/2016 - 

VALENCIA. La fabricante de las ensaladas preparadas de Mercadona volvió a repartir dividendos en 2015. En esta ocasión Verdifresh SL, radicada en Ribarroja, distribuyó casi 11,8 millones de euros, la totalidad del beneficio del ejercicio, según consta en sus cuentas depositadas en el Registro Mercantil.

La empresa, perteneciente al Grupo Alimentario Citrus -propiedad al 100% de Joaquín Ballester Martinavarro-, hizo lo mismo el año anterior, cuando repartió la totalidad de los más de 10,6 millones que había obtenido de resultado neto.

La mercantil también repitió la fórmula de adelantar los dividendos a cuenta del resultado conforme avanzaba el ejercicio. En concreto, en 2015 aprobó hasta cinco anticipos por casi 8,9 millones de euros.

Verdifresh, junto a Mesturados Canarios -firma con la que opera en las islas-, facturó 121,3 millones de euros en 2015, un 14,4% más que el año anterior. Ambas firmas alcanzaron un volumen de ventas de 35.066 toneladas (un 9,3% más) y un total de 154,4 millones de unidades comercializadas, según comunicó recientemente la mercantil

En términos de cuota, prácticamente una de cada dos bolsas de ensalada que se consumen en España fue producida por el Grupo Alimentario Citrus. El conjunto de la compañía elevó un 37,8% su facturación en 2015 hasta los168,6 millones de euros.

El grupo atribuyó este avance al crecimiento en su área de negocio industrial, con un incremento de las ventas del 14,4% hasta los 140 millones, y la entrada en el negocio agrícola a través de la filial Espace y el semillero Hold Baby Plant.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme