GRUPO PLAZA

del 29 de abril al 29 de junio en Ratisbona

El festival alemán CinEScultura dedicará su novena edición a la cultura y al cine valenciano

29/04/2016 - 

VALENCIA. (VP/EP). El festival alemán CinEScultura, que se celebra del 29 de abril al 29 de junio en Ratisbona (Alemania), dedicará su novena edición a la cultura y al cine valenciano. El objetivo del festival es "profundizar en el conocimiento de las culturas hispánicas y establecer puentes interculturales", por lo que ofrecerá una variada muestra de cine, música y artes plásticas, así como conferencias y lecturas.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, la oferta cultural del festival organizado por la Universidad de Regensburg (Ratisbona) incluye un programa de cine y conciertos de Niño de Elche, Mara Aranda y The Sir Aligator's Company, algunos de ellos por primera vez en Alemania.

La programación de cine, que se ha organizado en colaboración y con la Subdirección de Cine del Institut Valencià de Cultura, presenta una selección de películas de reconocidos cineastas como Luis García Berlanga, Miguel Albaladejo -director al que se dedica una retrospectiva-, Sigfrid Monleón y Fran Ruvira, entre otros.

Estos dos últimos cineastas estarán presentes durante las proyecciones como invitados del festival. En total, se presentan una selección de once cortometrajes de los catálogos Curts de 2010 a 2015 en dos programas y quince largometrajes dirigidos por directores nacidos o residentes en la Comunitat.

Diversas exposiciones

Asimismo, CinEScultura ofrece varias exposiciones, dos de ellas dedicadas a la obra del diseñador Javier Mariscal y que se presentan bajo el título Mariscal World en los más de 1.400 metros cuadrados de sus tres salas. Mientras que la artista valenciana Kuzu, especializada en artes plásticas, también acudirá a la ciudad para inaugurar su respectiva exposición.

Por otra parte, en la Biblioteca Municipal de Regensburg se mostrará la exposición fotográfica Patrimonio Cultural de Valencia, organizada en colaboración con la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

Esta exposición recoge una selección de 54 obras que plasman la riqueza cultural de la Comunitat Valenciana. Estas imágenes son una selección de la exposición original que pudo verse por primera vez en el Museo de Bellas Artes de Valencia en 2011.

Para la subtitulación de las películas al alemán, CinEScultura ha contado con la colaboración del Centro de Estudios Hispánicos de la Universidad de Ratisbona, el único en su género en el ámbito académico de países de habla alemana. Además, en esta edición, el festival cuenta con el apoyo de la Agencia Valenciana de Turismo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email