Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 4 de marzo y se habla de vacuna covid-19 RESIDENCIAS arte Fallas 2021 coronavirus
GRUPO PLAZA

del 25 al 27 de junio

El festival de cortometrajes de Requena aumenta la dotación de sus premios

Este año asciende por primera vez a los 2.000 euros

15/02/2021 - 

VALÈNCIA. El Festival de Cortometrajes Requena y… ¡Acción! ha publicado este lunes las bases de participación que regirán la séptima edición del certamen, que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de junio. Con ello, ha dado inicio el plazo de envío para todos los trabajos que quieran competir por el Premio Fundación Ciudad de Requena al Mejor Cortometraje, que este año asciende por primera vez a los 2.000 euros. Los participantes deberán enviar sus películas respetando todos los requisitos allí indicados con fecha límite del 30 de marzo.

Entre los cambios más destacados de esta nueva edición destaca una muy importante ampliación del valor de los premios a concurso por los que competirán los 20 cortometrajes seleccionados. Además del premio a Mejor Cortometraje de la Sección Oficial, que asciende muy significativamente de los 500 a los 2.000 euros; se suma el Premio a la Mejor Dirección, con una cantidad de 750 euros. Ambos serán seleccionados por el Jurado de la Sección Oficial de la actual edición y están patrocinados respectivamente por la Fundación Cuidad de Requena y el Ayuntamiento de Requena. Por su parte, el Premio del Público tendrá una dotación de 300 euros; y el Premio Honorífico Salva Regües mantendrá su dotación de 300 euros.

A estos premios se sumarán el Premio a Mejor Actor, el Premio a Mejor Actriz, el Premio a Mejor Guion, el Premio a Mejor Fotografía y el Premio a Mejor Música Original a título conmemorativo, acompañados de una placa y un obsequio.

Otro cambio significativo, para hacer frente a la parálisis en la producción cinematográfico que ha ocasionado la crisis sanitaria por la COVID-19, es la ampliación de la fecha de producción hacia tres años atrás, aceptando todas las producciones con fecha de producción posterior al 2018. Además se considerarán a los cortometrajes seleccionados previamente para la edición de 2020 que tuvo que ser cancelada el pasado año. Los ganadores de las pasadas ediciones se pueden consultar en la página web del certamen.

Concurso de cortometrajes rodados en Requena

Como todos los años, también se celebrará de forma paralela el Concurso Astoria de cortometrajes rodados en Requena, dotado con 300 euros con el patrocinio de la Fundación Lucio Gil Fagoaga de Requena. Este año, el lema del concurso en torno al que girarán los trabajos a concurso será Leyendo el cine. Así, los días del festival podrán verse varios cortometrajes filmados en Requena en torno a la relación entre los textos escritos (novela, crítica y ensayo, etc.) y el cine, quedando el enfoque totalmente abierto como uno de los elementos cuya originalidad se valorará.

Los participantes deberán seguir las indicaciones de las bases para poder optar al premio que se entregará en la gala de clausura del festival. Este concurso, recoge la esencia del festival Requena y… ¡Acción!, cuyos principales objetivos son incentivar la creación audiovisual en la comarca y acercar el cine a personas de todas las edades y condiciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email