VALÈNCIA. Ante la extraordinaria situación debido a la propagación del virus COVID-19, la 7ª edición del Festival de cortometrajes Requena y... ¡Acción!, cuya celebración estaba establecida para los días 19 a 21 de junio, queda aplazada.
"Por sentido de responsabilidad y compromiso, tanto con el público de Requena como con la difusión y el apoyo al cortometraje español, el festival queda pospuesto para este año 2020", explican en un comunicado. De forma extraordinaria, se procurará que el festival tenga lugar un fin de semana del último trimestre del aún por determinar.
Además, de acuerdo con las medidas de confinamiento establecidas para frenar la propagación del virus, el festival prolongará la fecha límite para la presentación de las películas a la Sección Oficial y al Concurso Astoria de modo que puedan participar aquellas producciones que han quedado temporalmente suspendidas debido a la crisis sanitaria. La nueva fecha límite para la entrega de trabajos de Sección Oficial, pasa a ser el 17 de agosto.