X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de noviembre y se habla de policía local VGP circuito del motor energía fotovoltaica dealz
GRUPO PLAZA

el 12 de abril

El festival de diseño Vlanc vuelve a València con Dani Nebot o Juanjo Sáez

16/03/2019 - 

VALÈNCIA. El festival de diseño Vlanc vuelve a València con una tercera edición que, como viene siendo costumbre, cambia de sede. Tras pasar por La Mutant o La Rambleta en sus dos primeras ediciones, en esta ocasión tomarán Convent Carmen, espacio recientemente rehabilitado y convertido en centro gastronómico y cultural. De esta forma, será el próximo 12 de abril cuando tenga lugar el festival, una suerte de ‘subsede’ de Blanc, el evento original que se celebra desde hace años en Catalunya y que ha viajado a València con la ceramista Ana Illueca como nexo de unión entre un espacio y otro.

En esta edición contará con un panel de conferenciantes que pasa, entre otros, por el diseñador valenciano Dani Nebot, precisamente en un momento en el que la ciudad está salpicada por su trabajo más reciente: el cartel de Fallas. También ha sido uno de los encargados, junto a Nacho Lavernia, de rediseñar la marca de la Generalitat Valenciana, que presentaron el pasado año, un cambio que se efectuó sobre la impulsada por el equipo de diseñadores La Nave treinta años atrás, grupo del que formaban parte.

También participará el creador Juanjo Sáez, cuyo trabajo ha despuntado en ámbitos como la publicidad para marcas internacionales (Primer Premio en el Festival Publicitario de San Sebastián y dos Oros en el Festival Publicitario Internacional de Cannes) o el sector editorial, con aplaudidos libros ilustrados como Viviendo del Cuento (PRH, 2004) o El Arte. Conversaciones imaginarias con mi madre (PRH, 2006).

El listado de conferenciantes se completa con el estudio Koln, encargados de diseñar la campaña del World Pride Madrid en 2017; el estudio valenciano La Tribu, capitaneado por Nadia Ruiz y Jaime Maestro; los barceloneses Querida, que han trabajado para la Tate Modern, Inditex o la cantante Solange; o el estudio Flan. De igual forma, en el apartado ‘varietés’ contarán con Anna Ruiz y Belén Torregrosa, programación que completan los casos de estudio de Somma y la candidatura de València como Capital Mundial del Diseño.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email