Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el 20, 21 y 22 de julio

Las futuras "estrellas del jazz" completan el cartel del festival Panorama Jazz 2017 en Torrent

28/06/2017 - 

VALÈNCIA. El festival Jazz Panorama 2017 ya tiene sus fechas oficiales y será los días 20, 21 y 22 de julio en el Auditori de Vicent Torrent de Torrent (València). En la presentación de estos días repletos de jazz en el Teatro Olympia han participado Julio Martí, director artístico del festival madrileño Las Noches del Botánico, Alfred Costa, concejal en el ayuntamiento de Torrent y Enrique Fayos, director de Olympia Metropolitana.  

En estos tres días la ciudad de Torrent se llenará de jazz de la mano de cuatro "artistas que serán los nuevos valores musicales a nivel mundial y las estrellas en este género musical" ha explicado Julio Martí. Los artistas invitados a Jazz Panoramal 2017 son: Kandace Springs, Maria Gadú, José Luis Guitérrez y Harold López-Nussa. El concejal de Actividades Lúdicas y Tradiciones, Alfred Costa ha destacado la "gran labor de conseguir el festival de jazz más paritario e igualitario de España teniendo en cuenta que este género musical predominan los artistas masculinos". 

Panoramal Jazz 2017 tendrá como escenario el Auditori de Torrent, un espacio "con el mejor equipamiento acústico para celebrar un festival de esta envergadura" ha comentado Enrique Fayos. La ciudad de Torrent estará en plenas fiestas patronales los días 20, 21 y 22 de julio y por este motivo, "celebrarlo en un espacio cerrado, sin interrupciones acústicas por los festejos, será la mejor opción para los amantes del jazz en la Comunitat Valenciana" ha justificado Costa la elección del Auditori de Torrent como el espacio elegido para la celebración del festival. 

José Luis Guitérrez
Un elenco de lujo y estrellas nacionales e internacionales

Los artistas invitados a esta cita del jazz han sido elegidos por "su valor musical, su frescura y, sobre todo por su talento. No obstante, nos resulta difícil gestionar un programa de esta calidad con el presupuesto que disponemos" ha dicho Alfred Costa. 

La artista Kandance Springs actuará el jueves 20 de julio, a las 22:00 horas, en el Auditori de Torrent. Ella será la voz y el piano de la actuación mientras que estará acompañada del músico Dillon Treacy a la batería y Jess Bielenberg al contrabajo. La cantante, pianista y compositora presentará su disco 'Soul Eyes' en la Comunitat Valenciana en Torrent. Los referentes de Kandance Springs son Billie Holiday, Ella Fitzgerald o Nina Simone, entre otros artistas. Su música es una mezcla de estilos musicales, frescos y sin cargas de sonidos pesados. Las once canciones de su disco 'Soul Eyes' están interpretadas por la artistas a piano, junto a un ilustre elenco de músicos que incluye al trompetista Terence Blanchard, los guitarristas Dean Parks y Jesse Harris, la batería Vinnie Colaiuta, el organista Pete Kuzma, el bajista Dan Lutz y el percusionista Pete Korpela

El viernes 21 de julio es el turno de la artista brasileña Maria Gadú, a las 22:00 horas. La niña prodigio y "mimada" de la música brasileña presenta por primera vez su música en la Comunitat con su Tour Guela ao vivo. La joven artista será la encargada de poner la voz al espectáculo junto a la guitarra y la persusión. Federico Puppi estará con el violonchelo, Lancaster Pinto al bajo y Felipe Roseno al teclado y la percusión. Maria Gadú está apadrinada por el artista y músico Caetano Veloso

Para el último día de Panorama Jazz 2017, el sábado 22 de julio, a las 22:00 horas hay programadas dos actuaciones en el Auditori de Torrent. Por una parte, el español José Luis Guitérrez tocará su temas de raíz española con la mezcla del jazz que le caracterizan. Guitérrez será el saxofón y el panderidoo del concierto, mientras que Marco Niemietz estará al contrabajo y Lar Legio a la batería. En cuanto al siguiente concierto, el cubano Harold López-Nussa se estrenará en la Comunitat en este festival. Con su disco 'Trio', el músico cubano y su piano serán el epicentro de la actuación acompañados de Ruy López-Nussa a la percusión y Julio César González al bajo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email