GRUPO PLAZA

crónica

El Festival de les Arts dice adiós a su séptima edición con más de 40.000 asistentes

El Festival de les Arts mira ya a su próxima edición, la octava, que se celebrará el 9 y 10 de junio de 2023

5/06/2022 - 

VALÈNCIA (EFE/EP). El Festival de les Arts ha despedido este sábado su séptima edición tras congregar durante el fin de semana a más de 40.000 espectadores que han disfrutado de grandes artistas como Lori Meyers, Love Of Lesbian, Dorian, La M.O.D.A., Guitarricadelafuente, Sen Senra, Miss Caffeina o Carlos Sadness. Ha cerrado su séptima edición con un nuevo espaldarazo del público y con el pop feminista fresco, desinhibido y desacomplejado de Cariño y Ginebras, el enorme talento prometedor y personal de Guitarricadelafuente, la gran fiesta tecno de Delaporte y el saber hacer de Lori Meyers, con el público rendido a sus pies. Tras una primera jornada con nombres menos atrayentes, el Festival de Les Arts se había guardado para la jornada del sábado los nombres más potentes. El resultado ha sido las colas que se han registrado en los accesos durante los primeros conciertos y el aspecto de un recinto totalmente abarrotado de público.

Pese a la hora temprana, las 18.45 horas, Álvaro Lafuente, conocido por su nombre artístico Guitarricadelafuente, ha congregado a un gran número de asistentes. Suerte la suya, el concierto del de Benicàssim ha sido no solo la única novedad sobre las tablas más allá de la baraja de los grupos presentes en el grueso de festivales de la Comunitat Valenciana, sino uno de los más destacados de esta edición.

Era el primer bocado de una noche en la que Cariño han recordado que estamos en junio, "el mes del orgullo" para reivindicar el amor libre y sin complejos y para hacer bailar a todos y para protagonizar uno de los momentos de la noche, cuando tocaban "Bisexual" y cantaban eso de "me gustan las chicas" y al mismo tiempo una pareja de mujeres, ramo de flores en mano, se besaban a petición del público que las observaba desde abajo mientras ellas cumplían las órdenes desde el puente Azud del Oro. Muchos hubieran preferido que Delaporte no hubiera sido la siguiente banda en sonar, sino los encargados de cerrar el festival. No en vano han ofrecido un recital de fiesta tecno, enlazando temas propios y ajenos, que habría puesto el colofón perfecto al festival.

Lori Meyers es esa banda tan querida, tan veterana en los festivales españoles, que ha dejado claro que no hacia falta ningún nombre extranjero para encabezar la jornada con un éxito arrollador. Tema tras tema, Noni y su banda han hecho enloquecer al público que coreaba todas y cada una de las estrofas de sus canciones, ya convertidas en himnos pop nacionales. El preámbulo para las Ginebras. Ese cuarteto que se ha convertido en un imprescindible de cualquier cita musical. Esas cuatro mujeres que saben enloquecer al público, transmitir alegría y revindicar siempre lo diferente, el respeto y el amor sin etiquetas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme