X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

DEJA DE SER BIENAL

El festival de publicidad la Lluna vuelve en 2019

31/07/2019 - 

VALÈNCIA. “En este momento sería viable un festival anual. Habría material suficiente”. En estos términos se expresaba Vicente Vañó, director del festival de comunicación y publicidad La Lluna, el pasado mes de noviembre, durante una entrevista con Culturplaza. El certamen, organizado por la asociación ComunitAD (Empreses de Comunicació Publicitària de la Comunitat Valenciana), calentaba motores entonces para la octava edición de su bienal, aunque el runrún de duplicar la cita ya estaba presente, de acuerdo con el aumento del interés generado por el evento. De hecho, en su octava edición, La Lluna batió récords de participación con total de 362 trabajos presentados, superando ampliamente los 245 de 2016, que también supusieron un nuevo récord, a las que se suman 60 campañas presentadas en las categorías de Jóvenes Talentos, dirigida a las universidades y escuelas creativas valencianas.

Con este precedente, sus impulsores han tomado la decisión de dar un paso más allá, celebrando el festival cada año, con lo que la próxima edición tendrá lugar tan pronto como el próximo mes de noviembre. La buena salud del sector ha sido clave para doblar la apuesta, una Lluna que saldrá cada año en València y que supone un espaldarazo definitivo desde el propio sector profesional para aumentar la visibilidad de los trabajos firmados por creadores valencianos.

Esta nueva edición llegará justo un año después de la de 2018, celebrada el pasado mes de noviembre en La Rambleta, que coronó a la agencia Rosebud como la gran ganadora del año. La agencia se llevó a casa un total de 16 trofeos, entre ellos el Oro en Eficacia con Sprinter, un premio que se entrega de la mano de la Asociación Española de Anunciantes y los Premios Eficacia. Le siguió a Rosebud la agencia Kids, que además ganó el Gran Premio con la campaña ‘Arroz con cosas para Dacsa, y Publips-Serviceplan, que sumó la Plata en Eficacia con Movimiento Espolín para Amstel.

El Festival de Publicidad y Comunicación Creativa La Lluna fue creado en 2007 por la Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunidad Valenciana (AECPcv) –ahora conocida como ComunitAD- como escaparate de la publicidad “en un momento en que muchas marcas tenían una pobre percepción de la creatividad valenciana y las referencias eran agencias de fuera de la Comunitat”. A lo largo de sus ocho ediciones, se ha consolidado como uno de los festivales publicitarios clave en el ámbito nacional, convirtiéndose en una cita ineludible para todos los agentes del ámbito de la Publicidad y la Comunicación. 

Quizá te interese

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email