X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

décima edición

El festival del humor: monólogos y teatro con Som_riure de la Sala L'Horta

8/04/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La décima edición del Festival Som_riure llegará este viernes a la Sala l'Horta de Castellar-L'Oriveral, en València, para presentar "una muestra dirigida a jóvenes y adultos del amplio abanico de humor que ofrece la escena valenciana".

El festival acogerá hasta el 18 de mayo monólogos y espectáculos teatrales en tres espectáculos para los que ya hay disponible un abono por 30 euros, según ha indicado la organización en un comunicado.

La comedia El Nom, enmarcada en la gira de la compañía Teatre Micalet, dará el pistoletazo de salida el próximo sábado en la sala que gestiona la compañía valenciana L'Horta Teatre. La obra está dirigida por Joan Peris, escrita por los franceses Matthieu Delaporte y Alexandre Patellière y el texto ha sido adaptado por Miquel Aparisi.

Pilar Almería, José Manuel Casany, Ferran Gadea, Cristina Garcia y Ximo Solano dan vida a esta reunión de amigos y parientes, "donde el anuncio de una decisión tan aparentemente personal como el nombre que uno de ellos quiere ponerle a su primer hijo, rompe la barrera entre sociedad e individuo, otorgando a todos los personajes el derecho a opinar sobre el futuro de la criatura".

La programación continuará el 4 de mayo con la 'Nit de Comèdia' dedicada a monologuistas valencianos. En ella participará Carol Tomás, cara conocida del humor televisivo valenciano por sus apariciones en los programas Assumptes interns, de À Punt TV, y Menuda traca, de La 8 Tv.

También estarán Patricia Espejo, "amante del absurdo y con una asentada trayectoria tanto en el café teatro como en la televisión nacional", con colaboraciones en los programas Comedy Central, El Club de la Comedia o Late Motiv, de Buenafuente y Darío Piera, mentalista, mago y showman.

Por último, Som_Riure acogerá en exclusiva el preestreno de L'Electe, una obra dirigida por Carles San Jaime con un texto de Ramón Madaula adaptado por Juli Disla. En palabras del programador y director del teatro, el actor Alfred Picó, se trata de "un espectáculo de escuchar, pero trufado de sonrisas; una comedia dramática, con momentos divertidos y que invita a la reflexión".

"Creo que somos el único festival de artes escénicas de la Comunitat Valenciana especializado en la comedia", ha señalado Picó, quien confiesa que les gusta "despertar a los espectadores esa mirada con un punto cínico, la sonrisa irónica y, por supuesto la risa" y que intentan que sus espectáculos "vayan siempre más allá, que aporten una lectura sobre el mundo que haga reflexionar al espectador, además de divertirse".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email