Ferran Palau y la prometedora banda donostiarra Nøgen, completan la programación del festival valenciano que se celebra el 9 de noviembre en el cauce del río Turia
VALÈNCIA. La octava edición del Deleste Festival completa hoy su programación con la incorporación de Ferran Palau y Nøgen. Ambos se suman al cartel del renovado evento que se celebrará durante toda la jornada del 9 de noviembre, por primera vez al aire libre, en el cauce del río Turia a la altura de los jardines del Palau de la Música.
La cita para el ya clásico encuentro sonoro y otoñal valenciano que sigue defendiendo sus señas de identidad (comodidad de los espectadores, cuidado sonido, aforo limitado y no solapamiento entre conciertos) cierra así su propuesta musical de este año que completan Manel, Second, Pony Bravo, The New Raemon & Paula Bonet, Mueveloreina y Alavedra.
Ferran Palau, cantante y guitarra del grupo Anímic, presentará en Deleste su nuevo trabajo en solitario, Kevin, que se publica el próximo mes de octubre. Con su voz elegante, su amor por los sintetizadores y sus canciones que nadan entre el folk y el pop, a Ferran Palau se le ha puesto el sobrenombre del Sufjan Stevens o Cass McCombs catalán.
La participación de Nøgen en el Deleste nace de la colaboración del festival con la Fira Valenciana de la Música Trovam! – Pro Weekend que se celebra el mismo fin de semana en Castellón. La joven banda donostiarra participa en dicho encuentro y saltará también a tierras valencianas para desplegar su pop folk alegre influenciado por grupos como Mumford and sons, Of Monsters And Men y La M.O.D.A. y mezclando en sus melodías el inglés y el euskera.
Antes del Deleste, el 19 de octubre en el Centre del Carme tendrá lugar el aperitivo musical del festival, el Sona Deleste - Deleste Kids. Una cita gratuita y familiar en el centro de la ciudad que pronto desvelará su cartel completo.