GRUPO PLAZA

hasta el 20 de agosto

El Festival Internacional de Música de Morella centra sus actividades en el órgano de la Basílica Arciprestal

16/08/2017 - 

VALÈNCIA (EP/VP). La localidad de Morella (Castellón) inauguró el 15 de agosto la XXXIV edición del Festival Internacional de Música que se centra en el órgano de la Basílica Arciprestal, según ha informado el consistorio en un comunicado.

El festival durará hasta el 20 de agosto y cuenta con conciertos y actividades durante toda la semana. De esta manera, los conciertos de órgano o las visitas a este instrumento son las principales actividades organizadas, aunque también hay otros conciertos de diferentes estilos en el teatro municipal.

Al respecto, la concejala de Cultura, Rocío Querol ha destacado que "el Festival Internacional de Música de Morella nació para poner en valor el órgano de la Basílica Arciprestal, un potente instrumento único que sólo se puede disfrutar aquí". Querol ha recalcado que "el concierto inaugural es muy atractivo ya que es sobre bandas sonoras de películas que todos conocemos, lo realizan dos morellanos y extrae todo el potencial del instrumento de la iglesia". 

Además, ha comentado que "se trata de un festival muy importante que centra su actividad en la Basílica donde, también habrá visitas guiadas al órgano para que todos y todas lo puedan conocer más cerca". Asimismo, Rocío Querol ha resaltado que "el festival cuenta con más actividades y conciertos de otros instrumentos y estilos que dotan de variedad y calidad el Festival Internacional de Música de Morella".  Finalmente, ha aprovechado para "agradecer a Arturo Barba, organista y organizador del festival, su implicación en la realización del mismo, así como a todos los músicos que participan durante todo el festival".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme