GRUPO PLAZA

del 21 al 29 de noviembre

El festival 'La Cabina' celebra su duocécima edición con 27 mediometrajes

El festival internacional de mediometrajes de València ha recibido más de 500 películas para participar en sus secciones a competición 

30/09/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La Cabina - Festival Internacional de Mediometrajes de València celebra su duodécima edición del 21 al 29 de noviembre con 27 cintas, seleccionadas entre los más de 500 recibidas de varias partes del mundo, y "muchísimas ganas de ofrecer lo mejor del mediometraje internacional". Los más de 500 filmes recibidos de todo el mundo para participar en La Cabina son "la prueba de que el festival de València está consolidado internacionalmente como el festival de referencia de películas de medio formato", destaca la organización en un comunicado.

FOTO: Kike Taberner

Siguen en el programa las secciones paralelas habituales como 'Inèdits', que propone una revisión de mediometrajes dirigidos por autores destacados del panorama internacional, o Visuals --este año en el Centre Cultural La Nau--, conciertos en los que la música y los visuales se unen para crear una experiencia audiovisual completa. El Centre Cultural La Nau se reafirma como una de sus sedes principales, donde tendrán lugar las secciones habituales de 'Inèdits' y 'Amalgama' y los actos de inauguración y clausura.

FOTO: Kike Taberner

La Filmoteca acogerá la Sección Oficial y La Mutant, gestionado por la Concejalía de Acció Cultural del Ayuntamiento de València, se suma como sede para actividades paralelas. Esta sala albergará una actividad que "sorprenderá" a los seguidores de La Cabina y que la organización desvelará próximamente. Otra de las novedades de la duodécima edición es que el acto de inauguración se celebrará en una de las sedes principales y casa que vio nacer al festival: el Centre Cultural La Nau. 

Noticias relacionadas

EL CABECICUBO DE DOCUS, SERIES Y TV 

'Hostal España': La vida en un edificio de León que recoge a ancianos procedentes de pueblos vaciados

Por  - 

Es un documental rodado por los propios ancianos junto Chus Domínguez, del Laboratorio de Antropología Audiovisual Experimental del MUSAC. El cineasa compartió la cámara com los huéspedes de una pensión, muchos de llos personas mayores de localidades rurales despobladas. Algunos pasan ahí todo el año, otros solo el invierno. En el vídeo queda registrada su intimidad, sus silencios, el eco de la televisión encendida, mirar por la ventana, conversaciones en el patio de luces... 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email