El festival internacional de mediometrajes de València ha recibido más de 500 películas para participar en sus secciones a competición
VALÈNCIA (EP). La Cabina - Festival Internacional de Mediometrajes de València celebra su duodécima edición del 21 al 29 de noviembre con 27 cintas, seleccionadas entre los más de 500 recibidas de varias partes del mundo, y "muchísimas ganas de ofrecer lo mejor del mediometraje internacional". Los más de 500 filmes recibidos de todo el mundo para participar en La Cabina son "la prueba de que el festival de València está consolidado internacionalmente como el festival de referencia de películas de medio formato", destaca la organización en un comunicado.
Siguen en el programa las secciones paralelas habituales como 'Inèdits', que propone una revisión de mediometrajes dirigidos por autores destacados del panorama internacional, o Visuals --este año en el Centre Cultural La Nau--, conciertos en los que la música y los visuales se unen para crear una experiencia audiovisual completa. El Centre Cultural La Nau se reafirma como una de sus sedes principales, donde tendrán lugar las secciones habituales de 'Inèdits' y 'Amalgama' y los actos de inauguración y clausura.
La Filmoteca acogerá la Sección Oficial y La Mutant, gestionado por la Concejalía de Acció Cultural del Ayuntamiento de València, se suma como sede para actividades paralelas. Esta sala albergará una actividad que "sorprenderá" a los seguidores de La Cabina y que la organización desvelará próximamente. Otra de las novedades de la duodécima edición es que el acto de inauguración se celebrará en una de las sedes principales y casa que vio nacer al festival: el Centre Cultural La Nau.