Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

inauguración el 13 de abril

El festival PuntoDOC amplía su duración a un mes con la proyección de 15 documentales

11/04/2018 - 

VALÈNCIA. El festival PuntoDOC acoge su quinta edición desde el próximo 13 de abril y hasta el 6 de mayo en el Casal Jove del Port de Sagunt, para reunir durante cuatro fines de semana los "mejores" documentales de la última temporada. Para ello, este martes presentaron sus contenidos Guillermo Sampedro, regidor de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto, Fran García, director del festival y Miguel Angel Martín, técnico de Juventud.

Hitchcock/Truffaut, Mi vida entre las hormigas, Venus: Confesiones desnudas, Heart of Darkness, Everest: un reto sobrehumano, La hora de los deberes, Crossroads, Chavela, Tribus de la Inquisición, Amazona, Renta Básica, Kedi (Gatos de Estambul), Muchos hijos, un mono y un castillo, El pacto de Adriana y David Lynch: The art of life; son las quince obras que llenan la programación de este año en un barrido de actualidad, denuncia, reflexión y compromiso social.

Según el concejal de Juventud, “esta es la edición más ambiciosa del festival, que cada año va cogiendo más prestigio y consolidándose. Hemos ampliado programación, hasta llegar a un mes entero, con quince proyecciones y ofreciendo pases también en domingo. Confiamos que la selección de este año, con trabajos de mucho nivel, la mayoría de ellos premiados a su paso por diferentes festivales, guste al público y éste responda con su presencia a lo largo de las cuatro semanas que dura la muestra”.

Para esta ediciónlos trabajos a proyectar se han dividido en cinco áreas. 'Alternativas al modelo neoliberal', como Renta Básica o La hora de los deberes; 'Documentales que hablan sobre Derechos Humanos', como El pacto de Adriana o Tribus de la Inquisición); Dedicados al mundo de la música, como Chavela o Mi vida entre hormigas); Sobre el mundo de los niños y niñas, como Kedi; o la Sección BIO, donde se pone el foco en aquellos personajes mundiales que, por su interés o peripecia vital, su vida se refleja en un documental, como el de David Lynch o Alfred Hitchcock. Estos cinco bloques se completan con el documental Everest y el clásico Heart of darkness, sobre el rodaje de la película Apocalipsis Now.

El festival contará con la presencia de algunos de los autores, como Álex Txikon quien reflexionará sobre Everest y José Manuel Casañ, cantante de Seguridad Social y Paco Roca, que presentarán Crossroads

En paralelo a las proyecciones, se han programado actividades como el puntoDOCLab, que ya tiene abierto su plazo de inscripción hasta el 27 de abril y que se plantea como un programa de apoyo al desarrollo de documentales para creadores y creadoras de hasta 30 años. Las obras seleccionadas se proyectarán en el marco de festival el sábado 5 de mayo. 

Y otra de las actividades paralelas, el  24hores.DOC en el que pueden participar jóvenes creadores de entre 15 y 35 años con sus cortometrajes documentales realizados contra el reloj entre el 5 y el 6 de mayo cuando se proyecten los mejores en el Casal Jove.


Noticias relacionadas

EL CABECICUBO DE SERIES, DOCUS Y TV

'Buen viaje', una historia de los tripis a través de experiencias de famosos

Por  - 

Carrie Fisher, la princesa Leia de Star Wars, cuando se ponía de tripi en Central Park después de su trabajo con George Lucas, veía que las bellotas de los árboles empuñaban sables láser. La actriz Rosie Pérez logró quitarse la sensación de culpabilidad que le había inculcado la educación católica y le atenazaba tras una experiencia con LSD, a Sting le cayó sangre en la cara al mirar al cometa Halley puesto de tripi... Diferentes artistas y personalidades hablan del LSD en un documental de Donick Cary, ex guionista y productor de los Simpson

EL CABECICUBO DE SERIES, DOCUS Y TV 

La nueva Kim Kardashian: estudiante de Derecho y conseguidora de indultos

Por  - 

Desde el vídeo en el que apareció haciendo sexo oral, la carrera de Kim Kardashian y su familia ha sido una máquina de hacer dinero. Con los diferentes proyectos empresariales que ha emprendido apoyada por su reality y las redes sociales, ha reunido una fortuna de más de 300 millones de dólares. Sin embargo, ahora, cuando ha sufrido todas las condenas morales posibles en esta sociedad, se ha puesto a estudiar Derecho y a conseguir indultos a presos por cadena perpetua. Trump se beneficia de su activismo ante los afroamericanos y ella ha sacado un documental: The Justice Project. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email