X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Eclectick Studio firma el diseño de la imagen del festival

El festival Tercera Setmana pone el acento en la libertad de expresión en su imagen gráfica

2/05/2019 - 

VALÈNCIA. (EP) El festival internacional Tercera Setmana, que se celebrará en Castelló, Alicante y València del 6 al 15 de junio, ha presentado la imagen y concepto de su cuarta edición, que bajo el lema "¡Exprésate!", pretende reivindicar la libertad de expresión, "cuya fragilidad en los tiempos que corren es verdaderamente alarmante". Eclectick Studio firma el diseño de la imagen del festival.

Además, con el concepto de este año, no sólo se hace referencia a los artistas sino también al público que asiste a los espectáculos que, "no acude únicamente a divertirse", ha informado el certamen en un comunicado.

"El teatro, la danza, el circo, cualquiera de estas expresiones artísticas busca dejar huella en la retina de quien las contempla, pero también debería invitar a la reflexión, reflejar los miedos e inseguridades de la sociedad en la que vivimos y sugerir, en la medida de lo posible, propuestas que nos ayuden a evolucionar como personas. Entendemos las Artes Escénicas como un potente generador de emociones", han explicado desde Tercera Setmana.

El director creativo de Eclectick Studio, Roger Pardo, busca "expresar gráficamente las emociones y lo ha hecho a través de un lenguaje universal y que todo el mundo entiende a la perfección": los emojis.

Foto: GVA

"Partiendo de la idea de los emojis, les hemos dado una apariencia más humana al aplicar su característica imagen sobre fotografías reales de personas retocadas digitalmente. El resultado es una imagen inquietante y llamativa. Como base hemos utilizado el típico color amarillo de los iconos", ha indicado Pardo.

Tercera Setmana invita así a que toda la sociedad, tanto artistas como público, "se exprese y reivindique su propia voz y emociones a través de la treintena de espectáculos que se podrán ver tanto en calle como en salas y teatros".

Tercera Setmana es una iniciativa de AVETID, con la colaboración de la Generalitat Valenciana, Institut Valencià de Cultura (IVC), Turisme Comunitat Valencina, Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC), IVACE, Conselleria d'igualtat i polítiques inclusives, Ajuntament de València, La Mutant, Palau de la Música, Diputació de València, Ajuntament de Castelló, Ayuntamiento de Alicante, Centre Cultural La Nau, Universitat de València, Fundación SGAE, RENFE, ADIF, EMT y Metrovalencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email