GRUPO PLAZA

del 27 de octubre y el 23 de noviembre 

El festival Cinema Ciutadà Compromés lleva su 7ª edición a 21 localidades

29/10/2021 - 

VALÈNCIA. 80 audiovisuales. 21 localidades. El festival Cinema Ciutadà Compromés (FCCC) celebra su séptima edición, que se desarrollará entre el 27 de octubre y el 23 de noviembre, una convocatoria marcada por los feminismos, las nuevas realidades sociales y la memoria democrática y que, además, se ha puesto como objetivo la descentralización. Somos una referencia dentro de este tipo de certámenes, entre otras cosas, por llevar el audiovisual a la ciudadanía, huyendo de centralismos y programando a lo largo y ancho del territorio. También queremos potenciar el audiovisual valenciano, de mirada comprometida y arraigado a la sociedad. Es un festival que busca la implicación de personas, organizaciones sociales e instituciones”, ha manifestado Jose Ignacio Pastor, director del festival.

En la programación uno puede encontrar documentales como el valenciano Lobster Soup, Cabanyal Any Zero o la cinta Un blues para Teherán. Se realizan proyecciones y actividades paralelas en 21 localidades diferentes, en 43 salas, con más de 60 entidades colaboradoras y más de 80 audiovisuales diferentes proyectados. Más de 100 sesiones programadas, muchas de ellas con la presencia y participación de los autores del audiovisual.

De hecho, este es otro de sus puntos fuertes. Según Jose Ignacio Pastor, el festival busca generar sinergias entre autores, público y sociedad civil, a través de los cine-foros en los cuales participan los y las realizadoras e implicando a más de 60 entidades de diferente cariz de todo el país (asociaciones vecinales, culturales, de defensa del territorio, ecologistas, etc.). ¿El objetivo? “Crear experiencias emocionales colectivas, mediante conversatorios entre realizadores, sociedad civil organizada y espectadores, estableciendo unos vínculos emocionales que van más allá de la proyección de audiovisuales”, explican sus organizadores.

En esta séptima edición del Festival de Cinema Ciutadà Compromés, ACICOM vuelve a premiar los mejores proyectos en varias categorías: documental, fomento del valenciano, micro-mecenazgo, ficción, valores ciudadanos, etc. Puedes consultar la programación íntegra aquí.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email