Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

PRIMERA EDICIÓN

El FICIV entrega su Premio de Honor a la película de animación ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo’

El director del film, Javier Fesser, y su productor, Luis Manso, reciben el galardón de la mano de Marcos Campos, director del festival de cine infantil

30/10/2015 - 

VALENCIA. Marcos Campos, director del Festival Internacional de Cine Infantil de Valencia (FICIV) entregó este jueves el Premio de Honor del certamen al director Javier Fesser y al productor Luis Manso por “la labor realizada por el cine de animación” con su película Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo. En el acto de entrega, Fesser destacó su admiración a una iniciativa como el FICIV “que acerca el cine a los niños”.

En palabras de Fesser, “el cine es una herramienta muy poderosa para mejorar las cosas porque nos permite meternos en la piel de los personajes y nos recuerda que no somos el centro de nada y que existen otras personas que tienen otra manera de pensar y de vivir la vida”. El director reconoció haber aprendido en algunos de sus proyectos “lo importante que es trabajar con niños y lo poco fructífero que es trabajar con adultos”.

Al mismo tiempo, Fesser lamentó que, aunque el mundo está plagado de producciones preciosas que inspiran y despiertan talentos”, la mayoría de niños consumen “cine malo”, en referencia a “las películas comerciales que llenan las carteleras por ejemplo en Navidad, la historia de siempre que se repite con los mismos personajes y conflictos. Se trata de producciones caras que van a lo seguro y que inspiran poco, ya que en ellas no subyace ninguna idea nueva”. Al respecto de esta cuestión, Manso añadió que “es una fórmula que se repite como ocurre en la música o la literatura. En ese sentido, nosotros somos antifórmula, huimos de ella”.

Acerca de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, su director afirmó que “no es una película pensada para niños, sino para todos los públicos, ya que permite varios niveles de percepción”. “Los niños son tenidos en cuenta en todas las producciones”, explicó Fesser, “y aunque parece que saben lo que quieren, a veces hay que hacer un pequeño sobreesfuerzo para enseñarles cosas distintas”. El cineasta destacó el valor de trabajar con niños, ya que se trata de “un material nuevo, gente que no tiene prejuicios ni ideas preestablecidas. Es algo inesperado que siempre te permite aprender”.

Javier Fesser y Luis Manso son miembros de la productora Pendelton, que está detrás de otras películas como El Milagro de P. Tinto, La gran aventura de Mortadelo y Filemón o Camino. Manso avanzó que entre sus próximos proyectos se encuentra una posible coproducción con China en forma de drama histórico que todavía se encuentra en fase de estructura del guion y por consolidar. “También nos apetece adentrarnos en las seres televisivas de ficción, nos lo estamos planteando”, añadió el productor.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email