MADRID (EP). El fondo estadounidense Briarwood Capital ha aflorado la participación del 5% que tomó en el capital social de Renta Corporación, un porcentaje valorado en unos 3,10 millones de euros en función de los actuales precios del mercado de la inmobiliaria.
La entidad comunica oficialmente ahora al supervisor del mercado la participación que tomó a mediados del pasado mes de julio y que la compañía inmobiliaria anunció sin revelar el nombre del fondo.
En concreto, Briarwood Capital cuenta, de forma indirecta, con un paquete de 1,61 millones de acciones de Renta Corporación, equivalentes al 5,016% de su capital, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La firma norteamericana refuerza así su apuesta por Renta Corporación, inmobiliaria en la que desembarcó en mayo de 2016, al comprar un paquete de acciones a su presidente, Luis Hernández de Cabanyes, y en la que posterior y paulatinamente fue aumentando su participación.
Su entrada en la compañía dedicada a comprar y rehabilitar inmuebles para luego venderlos tuvo lugar después de que el empresario Baldomero Falcones también apostara por la compañía con la compra de una participación del 5% que estaba en manos de la Sareb.
Falcones pasó a formar parte del consejo de la compañía, no así la firma estadounidense, cuya estrategia pasa por invertir en firmas "que presenten perspectivas de revalorización a medio y largo plazo sin entrar en sus órganos de gobierno", según indicó entonces Renta Corporación.
La firma contaba a cierre de septiembre con una cartera de proyectos en curso (derechos de inversión y existencias para la venta) valorada en unos 275 millones de euros, importe un 15% superior al del cierre de 2015. En paralelo, cuenta con otras iniciativas en alianza con fondos inmobiliarios con un importe estimado de inversión de unos 55 millones de euros.