GRUPO PLAZA

para invertir en las mejores startups de deep tech

El fondo de inversión de Global Omnium llega a Canadá con 3 millones de euros

29/03/2022 - 

VALÈNCIA. (EFE) El fondo de inversión GoHub Ventures, de la compañía valenciana Global Omnium, ha desembarcado en Canadá para invertir hasta 3 millones de euros en startups con soluciones en gestión del agua y otros sectores para tecnologías para automatizar y optimizar procesos.

La iniciativa de The Global Water Challenge tiene a IBM como socio tecnológico y el respaldo de Toronto Region Board of Trade, la Embajada de Canadá en España y el Gobierno de Quebec.

El propósito de esta propuesta, en su segundo año de recorrido por centros de innovación internacionales, es crear la mayor plataforma global de tecnologías del agua, tras pasar por Nueva York, Barcelona y Helsinki, han informado fuentes de Global Omnium.

El llamamiento está dirigido a empresas canadienses con soluciones únicas no solo para la gestión del agua, sino con tecnologías agnósticas aplicables a diferentes sectores para automatizar y optimizar procesos: inteligencia artificial aplicada, IoT industrial, "no-code", "edge computing", realidad aumentada y virtual, datos sintéticos, ciberseguridad, 5G, gemelos digitales o computación cuántica.

Durante la convocatoria, abierta hasta el 12 de octubre, GoHub organizará distintos eventos y paneles junto a sus socios en el ecosistema canadiense, y se presentará el reto con todos los organizadores en la conferencia tecnológica global Collision, que se celebra del 20 al 23 de junio en Toronto.

Un comité de expertos formado por el equipo de inversión de GoHub seleccionará a cinco startups finalistas, cuyo ganador se dará a conocer en noviembre en una gala final en el evento Smart City Expo World Congress Barcelona.

La startup elegida tendrá la oportunidad de recibir una inversión de hasta tres millones de euros y podrá desarrollar un caso de uso remunerado en Global Omnium, y disfrutará de oportunidades de desarrollo de negocio y alianzas con los socios participantes y sus redes.

Entre los requisitos que se exigen a las startups participantes figuran, entre otros, que tengan una facturación anual superior a 200.000 dólares, un modelo de negocio validado, un equipo con liderazgo y sólida experiencia tecnológica, y estén en proceso de levantar capital durante 2022 ó 2023.

Según la directora general de GoHub, Patricia Pastor, Canadá es uno de los ecosistemas más potentes del mundo en soluciones de inteligencia artificial, está invirtiendo cerca de un billón de dólares para impulsar la innovación junto a las empresas de mayor potencial y se ha convertido en uno de los clústeres más importantes en tecnologías de agua.

El eje Toronto-Waterloo en Ontario es el clúster tecnológico más importante de Norteamérica tras Silicon Valley y líder en digitalización industrial, mientras que la ciudad de Montreal en Quebec apuesta por la tecnología más puntera de inteligencia artificial para cadenas de suministro inteligentes. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme