Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

confianza

El fondo estadounidense Capital Research ya controla el 5,49% de ArcelorMittal

19/04/2016 - 

MADRID (EP). El fondo de inversión estadounidense Capital Research and Management Company ha alcanzado a través de una de sus sociedades una participación del 5,49% en ArcelorMittal, anunció el propio grupo siderúrgico en una nota.

Esta participación equivale a la posesión de cerca de 168 millones de acciones de la compañía, cuyo valor, a precio de mercado, ronda los 835 millones de euros. La acción de ArcelorMittal se cambiaba este lunes a 4,9 euros en los principales mercados europeos.

La sociedad calcula que sus principales accionistas, entre los que figura la familia Mittal, disponen de un 37,48% del capital, mientras que el Estado de Luxemburgo dispone de cerca de otro 2,5%.

Capital Research and Management Company tiene sede en Los Angeles, en California, y gestiona fondos procedentes de mutuas radicadas en Estados Unidos.

ArcelorMittal registró unas pérdidas por valor de 7.900 millones de dólares (7.000 millones de euros) en el ejercicio 2015, de los que 4.800 millones de dólares (4.250 millones de euros) proceden de cargos relacionados con la actividad minera.

Excluidos los elementos extraordinarios, los resultados de la compañía en 2015 habrían consistido en unas pérdidas por valor de 300 millones de dólares (265 millones de euros), frente a las ganancias de 400 millones de euros (353 millones de euros) un año antes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email