VALÈNCIA (EP). El Foro de Médicos de Atención Primaria de la Comunidad Valenciana (FOMAP-CV) ha expresado este martes su apoyo a la doctora María Ángeles Medina, presidenta de la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria, contra la que la Conselleria de Sanidad ha anunciado una querella por sus declaraciones en un programa de televisión en las que aseguró que la capilla del Hospital General de Elche se utilizaba "como morgue" por acumulación de casos de covid. Para la entidad, es una respuesta "desproporcionada".
Según ha señalado el FOMAP-CV en un comunicado, Medina intervino en esa cadena para informar "de la situación de colapso sanitario, que es evidente, en la Comunidad Valenciana" y considera que "no es admisible que, para desacreditar la denuncia y a la profesional que la hizo, se ponga el foco en un hecho puntual y se responda de forma desproporcionada y anunciando públicamente una querella criminal antes de solicitar una rectificación pública".
De acuerdo con este colectivo, "es la intención de todos los profesionales sanitarios colaborar en la mejora de la situación que vivimos, aunque manifestemos opiniones distintas o críticas".
En esta línea, lamenta que la Conselleria de Sanidad "amenace a uno de nosotros cuando sabe de la disposición de las sociedades científicas de la Comunidad y de este Foro, en particular, a trabajar conjuntamente".
El sindicato rechaza participar ahora en movilizaciones sindicales ya que cree que "no es el momento"