X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ritagate

El fotógrafo de la campaña de Barberá revela que el PP le obligó a cobrar en negro: "Factura no, sin IVA"

28/03/2017 - 

VALÈNCIA. El fotógrafo que fue contratado para realizar las instantáneas de la campaña de 2007 de la exalcaldesa de València, Rita Barberá, les explicó a los agentes de la UCO que cobró de dos sitios. Por un lado, la empresa LPC le pagó parte del trabajo y, según él, no le abonaban lo que le debían y tuvo que presentarse en la empresa para reclamar el dinero.

Así consta en el  primer informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sobre la campaña del PP en las municipales de 2007 que acaba de llegar al juzgado. El documento, de 189 páginas, recoge los testimonios de varios empleados de Laterne, la firma encarga de aquella campaña, en la que el partido se gastó 20 veces más de lo presupuestado, el caso conocido como RitaGate

Y por otro, explica que le pagaron en el grupo municipal del PP del Ayuntamiento. Sobre este pago asegura que: “se lo pagaron directamente en la sede del PP de la plaza del Ayuntamiento. Que recuerda que cuando presentó la factura para cobrarla, le dijeron que factura no, que sin IVA, abonándole en ese momento el importe en metálico. Que una mujer de la que desconoce su nombre sacó en su presencia de una caja metálica con llave el dinero y se lo entregó”.

En ese mismo informe, Lourdes A., una de las testigos interrogadas por la UCO aseguró durante su declaración que el PP de Madrid también pagó una parte de la campaña de las elecciones municipales de Rita Barberá del 2007 y admite que se obligó a los proveedores a modificar facturas para eliminar de ellas las referencias al Ayuntamiento. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email