GRUPO PLAZA

‘La Valencia de Collado en Blanco y Negro’

El fotógrafo Joaquín Collado entrega emocionado los premios del concurso que ha llevado su nombre

El concurso ha premiado a quienes mejor han sabido documentar la ciudad en blanco y negro al estilo de Collado, a través de la red de transporte de EMT

13/06/2017 - 

VALÈNCIA. Esta martes ha tenido lugar el encuentro entre Joaquín Collado y los instagramers premiados en el homenaje digital colectivo ‘La Valencia de Collado en Blanco y negro’. El concurso, organizado por EMT en la red social Instagram en colaboración PhotOn Festival, buscaba rendir homenaje a un fotógrafo que ha captado la memoria de la ciudad de Valencia de finales del siglo XX narrando la historia de la ciudad a través de fotografías clásicas en blanco y negro.

El encuentro ha tenido lugar en la sede de EMT y a él han asistido el propio Joaquín Collado, el director de Marketing de EMT, Manuel López Fuentes, la directora de PhotOn Festival, Tania Castro. 

El fotógrafo, de 87 años se ha mostrado “inmensamente feliz” por este homenaje fotográfico digital en el que participó como jurado en la selección de ganadores. Collado ha remarcado que “es necesario que la gente participe. Siempre no se gana, pero se tienen experiencias que te ayudan a aprender” y ha mandado un mensaje a los fotógrafos y fotógrafas presentes: “¡No cejéis, continuad participando! Porque solo así lo conseguiréis todo”. “Para mí, esto es un honor”, ha concluido. 

El director de marketing de EMT, Manuel López, ha explicado que esta colaboración “hace más bonita la experiencia de desplazar a las personas, que es nuestra misión”. “Estamos encantados de esta colaboración que, aunque es inusual, es lo que más nos gusta porque hace mejor a la empresa y más cercana a la gente de la ciudad”, ha precisado. 

La directora de PhotOn Festival ha manifestado que “estamos encantadas de la colaboración realizada con EMT, nos parece un espacio perfecto para hacer llegar el fotoperiodismo a la ciudadanía. Estamos deseando repetir la experiencia”.

“Para nosotras, Collado es un fotógrafo indispensable para la construcción de la memoria. Por PhotOn Festival han pasado numerosos fotógrafos de avanzada edad como Jürgen Schadeberg, José Penalva o Luis Vidal y para nosotras era imprescindible incluir en esta lista al señor Joaquín Collado. Es un honor y un orgullo poder decir que estuvo en PhotOn y ha sido un privilegio que nos abriera las puertas de su casa y nos diera libertad para trabajar con su archivo”. 

Durante el acto, EMT ha entregado los premios a las 4 mejores imágenes del concurso en Instagram, organizado como homenaje colectivo al fotógrafo. El concurso forma parte del homenaje que PhotOn Festival y EMT han realizado este año a Joaquín Collado y que incluye la primera exposición urbana diseñada para marquesinas de autobús y la edición de un periódico gratuito que se ha distribuido por la red de EMT con información sobre la obra. 

Los premios serán entregados por el por Manuel López, director de marketing de EMT y el fotógrafo Joaquín Collado (87 años) han recaído en Guillermo Penadés, María Díez Pérez, Apoteósico y Alicia Girona López. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme