VALENCIA, (EP). El incendio declarado el pasado miércoles en la localidad valenciana de Bolbaite y que afecta a otros cinco municipios de la comarca valenciana de la Canal de Navarrés ha calcinado un total de 1.535 hectáreas de superficie, con las primeras estimaciones y a falta de concluir el peritaje de la zona quemada, según han informado fuentes de Emergencias de la Generalitat.
En estos momentos, se encuentran trabajando en la zona tres medios aéreos y 13 terrestres y la evolución en la extición es favorable, según las mismas fuentes.
En relación con este incendio, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha informado de que el joven de 19 años detenido como presunto autor del fuego, ya ha pasado a disposición del juzgado de Instrucción de Xàtiva, que instruirá el caso.
Moragues ha destacado la "buena coordinación y colaboración" de todas las administraciones públicas en las tareas de extinción de los distintos incendios declarados en la provincia de Valencia, tanto de Generalitat como Diputación y Gobierno central.
En el de Bolbaite, la Guardia Civil cortó la carretera que une las localidades de Sumarcàrcer y Sellent. En la primera de esats localidades desalojó a 75 personas de la urbanización La Florida porque el incendio había traspasado el perímetro acotado y se acercaba a través de vaguadas.
En el lugar trabajan 150 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias con seis autobombas y una nodriza, en cuanto a medios del Gobierno central, según Moragues.