VALÈNCIA (EP). Los Bombers València realizarán patrullas de vigilancia en la Devesa de El Saler, reforzadas con dos patrullas para cubrir todas las zonas, y activarán este jueves a última hora de la tarde los cañones de El Saler ante el riesgo extremo de incendios forestales decretado para este viernes 27 de septiembre.
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha decretado nivel de preemergencia extremo por riesgo de incendios forestales este viernes en la provincia de Valencia. Con este nivel, el 3, está prohibido hacer fuego.
Por ello, y ante los episodios de poniente, el Ayuntamiento de València ha informado que Bombers València reforzarán las patrullas de vigilancia en la Devesa de El Saler. Asimismo, a última hora de la tarde de este jueves se activaran los cañones de El Saler para "evitar comportamientos extremos en caso de incendio cerca de las zonas más pobladas y en vías de evacuación".
En el resto de la Comunitat Valenciana, el nivel de preemergencia es alto en el norte de Alicante y en el interior norte de Castellón y bajo-medio en el resto de la autonomía.