X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

análisis

El futuro de ArcelorMittal pasa por el G20

27/11/2018 - 

MADRID. El grupo siderúrgico más grande del mundo, ArcelorMittal, afronta una semana clave en relación a la incertidumbre generada por los aranceles de EE UU al acero, dado que en la reunión del G20 del próximo fin de semana se producirá el encuentro entre Donald Trump y Xi Jinping donde se espera una solución a las diferencias comerciales entre ambas economías.
 
El buen comportamiento del negocio de ArcelorMittal no se ve reflejado en su actuación en bolsa, siendo está unos de los peores valores dentro del selectivo anotándose caídas de 25% en lo que va de año. La cotización de la compaññia pasó de cotizar de los máximos de los 30 hasta los 20 euros por acción actuales.
 
A nivel técnico, el RSI ha entrado en una zona de sobreventa por debajo del nivel 30 que nos haría pensar que su movimiento correctivo puede llegar a su fin con el desenlace de los conflictos comerciales. En este sentido, buscaríamos tomar posiciones compradoras con objetivo de los 24,5 euros, esta sería una cota pivote en la que anteriormente funcionó como soporte y ahora sería la primera resistencia a la que se enfrentaría ArcelorMittal.
 

A corto plazo, la penalización que la compañía está teniendo en el parqué puede continuar y el precio podría dirigirse al nivel 50 del retroceso de Fibonacci de los 18,2 euros por acción desde su último impulso expansivo iniciado en 2016. A partir de aquí, intentaríamos minimizar el riesgo de la operación intentado colocar un 'stop loss' ceñido a este soporte.

Guillermo Torrego es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email