GRUPO PLAZA

El futuro director del Escalante cobrará 53.000€ y programará en el Principal

20/05/2016 - 

VALENCIA. El nuevo director del Centre Teatral Escalante de la Diputación de Valencia, que se elegirá mediante concurso, tendrá un contrato laboral de alta dirección por un periodo de dos años con una posible prórroga de uno más y recibirá unas retribuciones brutas de unos 53.000 euros anuales.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este viernes las Bases del Concurso para seleccionar al Director Artístico del Teatro Escalante, que en esta nueva etapa tendrá, además, que programar en el Teatro Principal en colaboración con la Generalitat.

La diputada Delegada de Teatros, Rosa Pérez Garijo, se ha mostrado convencida de que "en el País Valenciano hay grandes profesionales en el sector de las Artes Escénicas y que este concurso servirá para poner al frente de los Teatros de la Diputación a la persona más idónea para el cargo".

Para elegir a la persona que se encargará de la Coordinación Artística de los Teatros de la Diputación, que es la denominación que figura en las Bases, se ha nombrado un comité de valoración para valorar los currículums de las personas candidatas y los proyectos artísticos y de programación para el Teatro Escalante que presenten, de acuerdo con la convocatoria. Los aspirantes tienen hasta el próximo 9 de junio para presentar sus candidaturas.

El mencionado comité estará presidido por la propia Pérez Garijo y constituido por un secretario, funcionario de la Corporación, y por tres vocales con reconocido prestigio, experiencia y especiales conocimientos técnicos en la programación, dirección o producción de obras teatrales. Los elegidos son Paco Sanguino, director del Teatro Principal de Alicante; Marylén Albentosa, programadora en el municipio de Guardamar del Segura; y Ximo Solano, presidente de la asociación de Actores y Actrices Profesionales Valencianos.

La persona elegida de acuerdo con estas Bases estará sujeta a un contrato laboral de alta dirección por un periodo de dos años con una posible prórroga de un más y recibirá unas retribuciones brutas de unos 53.000 euros anuales.

Pérez Garijo ha animado a todos los profesionales de las artes escénicas a presentarse al concurso, que considera "un revulsivo para un sector que ha sido maltratado durante los veinte años de gestión del Partido Popular" ha sentenciado.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas