El galardón del público ha recaído en Scipione Sangiovanni y el de mejor intérprete española fue para Viviana Lasaracina
VALENCIA (EFE). El pianista georgiano Luka Okros se ha alzado con el primer premio del XIX Concurso Internacional de Piano de Valencia "Premio Iturbi", organizado por la Diputación de Valencia. El premio está dotado con 18.000 euros, la edición de un cd, un concierto con la Orquesta de Valencia y recitales por España y para la Sociedad Filarmónica de Valencia, en la Academia de España en Roma, en el Real Colegio de España en Bolonia y para la Fundación Eutherpe de León.
El segundo premio (12.000 euros) ha recaído en Viviana Lasaracina; el tercer premiado, con un galardón de 6.000 euros, ha sido Aleksandra Jablczynska; el cuarto premio, dotado con 4.000 euros, ha ido a parar a Jean-Paul Gasparian y se ha alzado con el quinto puesto (3.000 euros) Mario Mora, mientras que el sexto (1.900 euros) ha sido Scipione Sangiovanni.
También han sido entregados cuatro premios especiales de 1.500 euros cada uno, y el premio Kawai para el concursante español mejor clasificado ha recaído en Mario Mora y el premio Yamaha Premium al mejor Intérprete de Música Contemporánea ha sido para Jean-Paul Gasparian.
Además, el premio del público "Clemente Pianos" para el mejor finalista elegido entre los asistentes a la final se lo ha llevado en Scipione Sangiovanni, y el premio "Fundación Banco Sabadell" al mejor intérprete de música española lo ha recibido Viviana Lasaracina.