X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fabricante de dispositivos coronarios

El gigante indio STM entra en Europa tras su fusión con la valenciana Imex Salud

12/11/2019 - 

VALÈNCIA. Conocido por el desarrollo de recubrimientos de polímeros biodegradables en stents coronarios, el gigante indio Sahajanand Medical Technologies (SMT) entra en el mercado Europeo tras fusionarse con la valenciana Imex Salud, especializada en cardiología, una operación con vistas a expandirse e incrementar la cuota de mercado global un 10% en los próximos tres años.

Las juntas generales de Imex Salud, una escisión de Imex Clinec, y STM Iberia, acordaron por unanimidad el pasado cuatro de noviembre la fusión por absorción de la primera con la segunda con extinción sin liquidación de STM Iberia y con la transmisión en bloque de todo su patrimonio a Imex Salud, que ha adquirido, por sucesión universal, todos los derechos y obligaciones de la absorbida, así como su denominación social, según publicaba este lunes el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme). 

Preguntados al respecto, el Country Manager de la nueva sociedad, Sergio Almela, confirma a Valencia Plaza que la nueva sociedad, que mantendrá el norme de STM Iberia, nace con vocación de entrar en el mercado europeo y crecer de forma progresiva. Así, las previsiones que manejan son incrementar un 10% sus ventas en los próximos tres años y aumentar plantilla hasta las 16 personas.

Con sede central en Paterna, la compañía operará desde Valencia al resto de España y Portugal, sus próximos destinos. Antes desembarcará en República Dominicana donde prevé entrar antes de que finalice el año. "Este año Imex Salud facturó dos millones de euros y con esta fusión el objetivo es llegar a los 10 millones en tres años", apunta Almela.

SMT es una compañía global de dispositivos médicos comprometida a fabricar servicios médicos avanzados tecnologías accesibles para todos en todo el mundo. Con presencia en 75 países, fue pionera en la introducción de polímeros biodegradables en el segmento cardiovascular. 

Todos sus productos se fabrican en una instalación de fabricación de vanguardia ubicada en la ciudad india de Surat. La empresa cuenta con las certificaciones ISO 9001 e ISO 13485 y también obtuvo la certificación CE certificación para todos sus productos.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email