Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de agosto y se habla de Moncada coronavirus ilsa pcr DESCONFINAMIENTO
GRUPO PLAZA

Calviño defiende el compromiso "total" del Gobierno con el sector turístico

El Gobierno asegura la puesta en marcha de "todos los mecanismos" para revertir la decisión de Reino Unido

28/07/2020 - 

VALÈNCIA.  (EP)  La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado este martes que el Gobierno ha puesto en marcha "todos los mecanismos" necesarios para revertir "con la mayor brevedad posible" la decisión de Reino Unido de imponer una cuarentena obligatoria a los viajeros procedentes de España.

Aunque Montero ha apelado a la "discreción que exigen" las negociaciones diplomáticas, la portavoz ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el Ejecutivo español mantiene "contactos fluidos" con el británico para revertir la situación, que ha insistido en que es "temporal".

 "Tengan la seguridad de que desde el propio presidente hasta los ministros que les corresponde se están manteniendo contactos fluidos que permitan conocer la realidad de la situación en nuestro país", ha asegurado Montero.

"Salvo donde se han producido rebrotes, el resto de las comunidades autónomas el nivel de incidencia es más bajo que el del conjunto de Europa y del propio Reino Unido", ha apuntado la ministra.

En este sentido, ha instado a que la situación epidemiológica sea la "única" que puede primar a la hora de plantear restricciones a la libertad o las recomendaciones de viajes.

 "España es un lugar al que se puede venir con absoluta confianza, absoluta seguridad. Nuestras cifras ponen de manifiesto que el control de la epidemia se está desarrollando de forma efectiva", ha remarcado.

Compromiso del Gobierno con el sector

Por su parte, la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha defendido el compromiso "total" del Gobierno con el sector turístico. "Apoyamos al sector y muestra de ello es que ha recibido un trato más amplio en todos los paquetes de medidas económicas y sociales", ha señalado.

Ante la petición de la CEOE sobre impulsar una mesa de negociación para abordar posibles medidas para paliar la crisis en el sector turístico, desde el Ejecutivo han defendido que el Gobierno que mantiene una relación "fluida" con la patronal con la que comparten perspectivas.

"No va a haber ningún tipo de problema o obstáculo a que sigamos manteniendo este nivel de comunicación y que nos permita entre todos analizar la situación aunque es vocación del Gobierno que sea temporal y pase con la mayor brevedad posible", ha asegurado Montero.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email