Hoy es 15 de enero
GRUPO PLAZA

alternativa de ahorro, según de guindos

El Gobierno bajará las comisiones de planes de pensiones y permitirá rescatarlos

13/09/2017 - 

MADRID (EFECOM). El Ministerio de Economía rebajará las comisiones máximas de gestión de los planes de pensiones del 1,5 % actual al 1,25 % y también dotará de más liquidez a partir de 2025 a aquellos que tengan una antigüedad de diez años, es decir, que se podrá rescatar el dinero aportado a estos productos de ahorro.

Así consta en el proyecto de real decreto que el Ministerio de Economía prepara junto con la Dirección General de Seguros y Planes de Pensiones y que ha sacado hoy a consulta pública, hasta el 27 de septiembre.

El decreto modifica el reglamento de planes y fondos de pensiones de 2004 y el reglamento de instrumentación de los compromisos por pensiones de las empresas con los trabajadores y beneficiarios, de 1999.

El objetivo de estas modificaciones, que ya adelantó ayer en Burgos el ministro de Economía, Luis de Guindos, es hacer más atractiva la contratación de los planes de pensiones, que son una alternativa de ahorro a medio y largo plazo, por lo que el Gobierno ha decidido limitar las comisiones, como ya hiciera con las Instituciones de Inversión Colectiva o fondos de inversión.

De esta forma, la comisión que se cobra por la gestión de estos productos pasará del 1,5 % al 1,25 %, una buena decisión máxime "en este entorno de tipos de interés", según Economía.

Asimismo, a partir de 2025 se empezará a otorgar liquidez a los planes de pensiones, fundamentalmente a las aportaciones realizadas al menos con diez años de anterioridad, algo que "puede hacer más atractivos" a estos productos, dijo ayer De Guindos.

De esta forma, se mejorará la rentabilidad de los planes de pensiones, reduciendo los costes de gestión y depósito.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas