VALENCIA, (EP). El Ministerio de Empleo y Seguridad Social concederá una ayuda de 1,13 millones de euros para trabajadores afectados por los despidos en la planta de Bosal en Sagunto (Valencia), según ha informado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, en rueda de prensa.
Según ha explicado Moragues y ha informado el Ministerio en un comunicado, estas subvenciones estarán destinadas a "personas mayores de 55 años, con unas necesidades sociolaborales en algunos casos, que necesitaban de la ayuda del Gobierno de España". Además, se va a firmar un convenio especial "hasta los 61 años, la fecha de jubilación anticipada para los trabajadores".
Esta concesión se decidió tras "unas reuniones que mantuvieron representantes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social con representantes de los extrabajadores de esta empresa, quienes explicaron su difícil situación como consecuencia del cierre del centro de trabajo en Sagunto y del posterior auto del juzgado de lo Mercantil número 3 de Valencia, que declara extintos los contratos de trabajo".
"Creo que es una muy buena noticia para la Comunitat Valenciana que el ministerio haya respondido y haya concedido esta ayuda", ha manifestado el delegado.