GRUPO PLAZA

España, Hub Audiovisual de Europa

El Gobierno crea un grupo de trabajo para impulsar el sector audiovisual

Una de las metas concretas que pretende el plan es un incremento, "al menos", del 30 por ciento de la producción la audiovisual que se realiza en España

4/05/2021 - 

VALÈNCIA. El Gobierno ha creado, por acuerdo del Consejo de Ministro, un grupo de trabajo interministerial para impulsar la industria audiovisual en España en el marco del Plan España, Hub Audiovisual de Europa.

Así lo ha anunciado este martes la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo, donde ha detallado que la labor de este grupo es "el impulso, la cooperación y la evaluación" del Plan España Hub Audiovisual de Europa, que pretende colocar a España "a la vanguardia" en este sector industrial y cultural, "tan importante para muchos jóvenes, para muchas personas que se han incorporado a este mercado laboral".

De este modo, la portavoz del Ejecutivo ha señalado que este grupo es uno de los instrumentos que tenía prevista la propia estrategia, que se presentó el pasado día 24 de marzo y ha informado de que estará presidido por el secretario de Estado de Telecomunicaciones y la Vicepresidencia la ostentará la subsecretaria del Ministerio de Cultura y Deporte. El grupo contará con una docena de ministerios que participarán a través de las vocalías.

"El Plan España Hub Audiovisual de Europa tenía como objetivo fundamental convertir a nuestro país en referencia en esta materia e incorporaba medidas como el impulso a la producción nacional, la atracción de la inversión, la mejora de la competitividad o el apoyo al talento, con especial interés en la reducción de la brecha de género", ha recordado la portavoz.

Montero ha destacado que este Plan es uno de los componentes del 'Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia' que se remitió a Bruselas, con una inversión de 1.600 millones de euros para el período 2021-2025, y ha agregado que "una de las metas concretas que pretende el plan" es un incremento, "al menos", del 30 por ciento de la producción la audiovisual que se realiza en España.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email