VALÈNCIA. (EP) El Gobierno facilitará ayudas para fomentar que las renovables térmicas se destinen a entidades públicas, como colegios, hospitales o centros deportivos, para sustituir sistemas de climatización de energía fósil por sistemas limpios y sostenibles.
Así lo establece el Real Decreto aprobado este lunes por el Consejo de Ministros este lunes a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica.
El programa, aprobado por el Real Decreto 1124/2021, y con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), está dotado con 300 millones. Ya se han repartido 198 millones a las comunidades autónomas y sigue existiendo una fuerte demanda de ayudas por parte de la industria, los servicios y la Administración, según el departamento que encabeza Teresa Ribera.
Además, la norma aprobada este martes amplía un año, hasta el 30 de junio de 2024, la vigencia del Programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en pymes y gran empresa del sector industrial.
Dotado inicialmente con 307 millones con cargo al Fondo Nacional de Eficiencia Energética, se ha ampliado en varias ocasiones y ya alcanza los 547 millones, de los que se han repartido más de 420 millones.
Unas 2.800 empresas se han beneficiado de esta línea de apoyo, con inversiones que superan los 1.800 millones.