VALÈNCIA (EFE). El Gobierno ha mostrado sus discrepancias sobre tres artículos del decreto ley del Consell de medidas urgentes en materia de gestión económica-administrativa para la tramitación exprés de proyectos para fondos europeos, por lo que se han iniciado negociaciones en la comisión bilateral entre ambas Administraciones para intentar resolverlas.
En concreto, el Gobierno no comparte la redacción de los artículos 13 (sobre tramitación de urgencia de los expedientes), 28 (sobre recursos humanos para la gestión de estos fondos) y 29 (sobre aplicación de criterios de responsabilidad social en las actuaciones financiadas con cargo a estos fondos europeos) del decreto ley 6/2021.
Esta normativa con medidas urgentes en materia económico-administrativa para la ejecución de actuaciones financiadas por instrumentos europeos para apoyar la recuperación de la crisis consecuencia de la covid-19 fue aprobada por el pleno del Consell el pasado mes de abril, y convalidada por Les Corts en mayo con el apoyo de todos los grupos menos Vox.
Se ha acordado designar un grupo de trabajo que proponga a la comisión bilateral de cooperación entre la Administración General del Estado y la Generalitat una solución para evitar que se presente recurso de inconstitucionalidad contra el decreto ley, según publican este miércoles el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana y el Boletín Oficial del Estado.