Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Gobierno nombra director general del Agua al valenciano Teodoro Estrela

21/01/2020 - 

VALÈNCIA. El Consejo de Ministros nombró este martes nuevo directo general del Agua al ingeniero valenciano Teodoro Estrela Monreal, hasta ahora Jefe de la Oficina de Planificación Hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ).

Estrela es doctor ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universitat Politècnica de València y funcionario de la Administración General del Estado desde el año 1989. El nuevo director general del Agua ha trabajado en el Centro de Estudios Hidrográficos del Cedex, donde fue coordinador técnico-científico del Área de Hidrología y colaboró con la Agencia Europea de Medio Ambiente como miembro del Centro Temático Europeo de Aguas Continentales. En la Confederación Hidrográfica del Júcar ha desempeñado los puestos de director adjunto y jefe de la Oficina de Planificación Hidrológica. 

Ha sido también subdirector general de Planificación y Uso Sostenible del Agua del Ministerio del Medio Ambiente. Su trabajo en la Administración del Agua lo ha venido compatibilizando en el ámbito académico, desde el año 2005, como profesor asociado de la Universidad Politécnica de Valencia, donde ha dirigido 5 tesis doctorales y ha publicado numerosos artículos en revistas científicas. Ha sido también secretario técnico permanente de la Red Mediterránea de Organismos de Cuenca y recientemente presidente del Comité de Agua del Consejo Mundial de Ingenieros Civiles.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email