GRUPO PLAZA

el banco ya vale igual que la socimi hispano activos, menos de 1.800 millones

El Gobierno pide tranquilidad por el Banco Popular... ¡que se hunde un 22%!

2/06/2017 - 

VALÈNCIA (VP/EP). Las acciones del Banco Popular se desplomaban más del 22% coincidiendo con la apertura de Wall Street, cayendo hasta los 0,387 euros -nuevo mínimos histórico- en otro día de durísimo castigo, pese a la apertura alcista -superior al 5%- de la entidad presidida por Emilio Saracho.

La enésima debacle del 'Popu' en el parqué tenía lugar apenas unas horas después de que el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, transmitiera este viernes la "tranquilidad absoluta" del Ejecutivo ante "cualquier eventualidad" relacionada con Banco Popular, penalizado en Bolsa durante las últimas sesiones bursátiles ante la incertidumbre que está generando en el mercado su proceso de venta.

De hecho mientras hablaba Méndez de Vigo las acciones del Banco Popular transitaban por terreno positivo, pero posteriormente han comenzado a caer a bloque. Hasta el punto de perder ya no solo la capitalización de los 2.000 millones de euros sino de igualar la de Hispania Activos Inmobiliarios por debajo de los 1.800 millones para ser el valor menos capitalizado de todo el Ibex 35.


Respecto a la posible venta o ampliación de capital en la entidad presidida por Emilio Saracho, el portavoz del Ejecutivo ha comentado en su comparecencia tras el Consejo de Ministros -en la que no ha participado el ministro de Economía, Industria y Competitividad- que en el Gobierno existe una "tranquilidad absoluta" en relación al proceso. "Gracias a las reformas, España tiene un sistema financiero sólido, de los más sólidos de Europa, y podemos están tranquilos ante cualquier eventualidad", ha aseverado Méndez de Vigo.

El portavoz, además, ha recordado que la entidad superó los test de estrés que la Autoridad Bancaria Europea (EBA, según sus siglas en inglés) realizó a la banca europea en julio del año pasado, por lo que ha insistido en que "no hay mayor preocupación" en relación con este asunto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email