VALÈNCIA (EP) El Gobierno prevé remitir a las Cortes este año un total de 92 proyectos de ley, entre ellas la reforma del Código Penal que incluirá la modificación del delito de sedición, según ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, tras una reunión del Consejo de Ministros que ha analizado el calendario legislativo.
La reforma del Código Penal, ha dicho Calvo, se enviará a las Cortes "a lo largo de este año", y aunque no ha podido precisar si será antes o después del mes de agosto, ha señalado que el Ministerio de Justicia tiene pendientes "reformas diferentes" en el Código Penal".
De ese calendario legislativo, la vicepresidenta ha destacado la futura Ley de Educación, que estará entre las primeras en ser enviadas a las Cortes, la de lucha contra el cambio climático y la destinada a combatir el fraude fiscal.
Entre esas leyes también estará la modificación del artículo 49 de la Constitución, que habla de "disminuidos físicos, sensoriales y psíquicos", una terminología que, 40 años después, ha señalado Calvo, es "inaceptable" para las personas que tienen algún tipo de discapacidad.
Según ha detallado, el calendario legislativo se hará público una vez que pase por la Junta de Planificación y Evaluación Normativa y la Comisión Delegada de Asuntos Económicos. En todo caso, ha señalado que el Ejecutivo ha tomado este martes una "gran decisión de planificación, de transparencia y de ordenación de la acción política".
Calvo también ha avanzado que el Gobierno dispondrá de una comisión delegada por cada vicepresidencia, puesto que los vicepresidentes tienen que coordinar las políticas que se ubican bajo su paraguas.
Así, el Consejo de Ministros ha acordado crear dos nuevas comisiones delegadas, una para Reto Demográfico y otra para la Agenda 2030. Además, se mantienen las comisiones delegadas para Asuntos Económicos, Seguridad Nacional, Asuntos de Inteligencia y Política Científica, Tecnológica y de Innovación.