GRUPO PLAZA

El Gobierno renueva la autorización de operación de Cofrentes pero establece su cierre en 2030

18/03/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha aprobado la orden ministerial por la que extiende la autorización de explotación de la central nuclear de Cofrentes (Valencia) hasta el 30 de noviembre de 2030, una fecha en la que fija su cierre definitivo.

La fecha de clausura está en línea con el Protocolo aprobado respecto al calendario de cese de explotación para las centrales nucleares españolas en funcionamiento y con el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (2021-2030). Ese protocolo contempla el cierre ordenado del parque nuclear entre 2027 y 2035.

Hace pocas semanas el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) emitió un dictámen favorable a la solicitud de renovación de la autorización para producir electricidad presentada por su titular, Iberdrola Generación Nuclear, el 27 de marzo de 2020. Conforme a lo dispuesto en la legislación, se aprueba mediante orden ministerial que la planta valenciana siga operando durante esta década, tras dar trámite de audiencia a los interesados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme