VALÈNCIA. (EP) La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha afirmado que el pacto alcanzado entre PP y Vox para formar gobierno en la Comunitat Valenciana es "una vergüenza" al aceptar a un condenado por violencia de género en el mismo.
Rodríguez ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado este martes en La Moncloa, en referencia al preacuerdo alcanzado esta misma mañana entre PP y Vox para formar gobierno de coalición.
El PP vetó ayer al candidato de Vox a la presidencia autonómica, Carlos Flores, que finalmente pasará a ser cabeza de lista por Valencia en las elecciones generales del 23J y por tanto no formará parte del ejecutivo regional.
Sin embargo, fuentes de Moncloa señalan que el PP ha traspasado una línea roja con este acuerdo, por incluir a Flores, que fue condenado en el año 2002 por violencia psíquica contra su exmujer.
Así, señalan que los 'populares' "mueven la línea roja de Valencia al Congreso", y señalan que usar la violencia de género como moneda de cambio es cruzar una límite muy grave. Además ven evidente dónde está el PP, a su juicio, en dar batallas culturales como esta, en sintonía con Vox.
En la misma línea, Rodríguez ha señalado que la violencia de género es lo suficientemente grave como para no ser "blanqueada" y no "frivolizar" con ella y ha señalado que de hacerse efectivo el pacto se estaría consumando "una vergüenza" al aceptar a un condenado por violencia de género como parte del mismo.