X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Gobierno usará al final 2.900 millones de la hucha de las pensiones para la extra Navidad

27/11/2019 - 

VALÈNCIA (EFE).  La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha avanzado que el Gobierno ha rebajado el importe que usará del Fondo de Reserva para abonar la paga extra de Navidad de las pensiones y que finalmente será de 2.900 millones de euros.

En su intervención en la Diputación Permanente del Congreso que debate la convalidación del Real Decreto que amplía a 600 millones las transferencias del Estado a la Seguridad Social, Valerio ha señalado que según los datos facilitados ayer por la Tesorería General la denominada hucha de las pensiones tendrá 2.150 millones a finales de diciembre.

En un principio, el Ejecutivo había autorizado utilizar hasta 3.598,20 millones de euros del Fondo de Reserva, el máximo del 3 % del que podría disponerse, para pagar la extra de las pensiones de Navidad pero finalmente Valerio ha dicho que "vamos a disponer de una cantidad menor". 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email