Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Gobierno y agentes sociales acuerdan la constitución de grupos de trabajo para el Plan de Recuperación

27/11/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) El Gobierno y los agentes sociales han acordado este viernes en la Mesa de diálogo social del Plan de Reconstrucción la constitución de grupos de trabajo para profundizar en el conocimiento detallado de todos los aspectos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para la ejecución de los fondos europeos.

En un comunicado conjunto, CC.OO. y UGT han valorado la "celeridad" del Gobierno en la convocatoria de la primera reunión de la Mesa de Diálogo Social del Plan para la Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia, constituida en el Palacio de La Moncloa el pasado 16 de noviembre, y que este viernes ha celebrado su primera reunión e iniciado de forma efectiva sus trabajos con la presencia de varios ministros y los representantes de sindicatos y patronal.

Fuentes gubernamentales han destacado a Europa Press el "clima positivo" de la nueva reunión de la mesa de diálogo social para el Plan de Reconstrucción y han explicado que el encuentro ha servido para ordenar los trabajos de la mesa.

En concreto, por parte del Gobierno han participado la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Por el lado de los agentes sociales, han acudido el secretario general de CCOO, Unai Sordo; el secretario general de UGT, Pepe Álvarez; el presidente de CEOE, Antonio Garamendi; y el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva,

Para dar celeridad al proceso de diálogo, la Mesa ha acordado la constitución de los grupos de trabajo que permitirán profundizar en el conocimiento detallado de todos los aspectos del Plan en el que se está trabajando para la ejecución de los 140.000 millones de euros que tiene comprometidos España provenientes del proyecto Next Generation de la UE.

 UGT y CCOO designarán de forma "inmediata" los equipos participantes en las negociaciones y que permitirán la presentación a la UE de proyectos compartidos y previamente concertados con los agentes económicos y sociales.

Por su parte, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha avanzado este viernes por la mañana que la patronal presentará en los próximos días sus 20 proyectos tractores para la economía española en el marco de los fondos europeos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email